Desconectar
Actualidad

Noken gana un nuevo reconocimiento internacional

20.03.2019 11:43

Concebida como una grifería del futuro que mira al pasado con respeto, la colección Lignage by Ramón Estevepara Noken obtuvo el premio al mejor diseño de baño en los IF Design Awards 2019 .

Este certamen es uno de los más importantes del mundo en cuanto a diseño independiente se refiere. Durante 66 años, el iF Design Award ha expandido las últimas corrientes y tendencias del sector a través del reconocimiento y la promoción de los nuevos diseñadores.

Así ocurrió con la colección Lignage, cuya estética clásica, pero a la vez vanguardista, llamó la atención de los 67 miembros del jurado, que destacaron su diseño cuidado y funcionalidad ante las 6.4000 referencias que se presentaron a esta categoría.

Creada en monomando, batería de tres piezas y tres piezas de encastre, esta grifería tiene tres acabados (cromo, oro brillo y cobre cepillado) y una original maneta que puede ser lisa o con textura.

Un reconocimiento universal
Su diseño versátil se adapta a cualquier tipo de proyecto o creatividad. “Crear un diseño único que sea capaz de viajar en el tiempo y confluir entre clasicismo y contemporaneidad ha sido el reto que hemos afrontado junto a Ramón Esteve. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo diario de todo nuestro equipo que nos incentiva a seguir trabajando. Queremos ofrecer a nuestros clientes productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, con un diseño exclusivo y con las más altas prestaciones funcionales”, señala José Luis Aleixandre, miembro directivo del Área de Operaciones de Noken.

Concebida como una grifería de autor dentro de la gama Premium de Porcelanosa Grupo, Lignage se puede complementar con el mueble de baño, espejo y lavabo de borde fino en 7mm de la serie Liem. Este conjunto de Noken remarca la autenticidad de esta colección, cuyo mueble (suspendido o con patas) confiere al espacio un aire artístico con XTONE de Urbatek.

Una intencionalidad que podrá verse en la exposición IF Design Exhibition de Hamburgo del 20 de junio al 14 de julio de 2019.