Desconectar
Actualidad

Nombres destacados del diseño en Cersaie 2017

21.09.2017 09:42

Durante la celebración de Cersaie, la organización del evento desarrollará un año más el programa Costruire, Abitare, Pensare, en el que invita a participar a prestigiosos nombres del diseño y la arquitectura contemporánea.

El ciclo lo iniciará el 26 de septiembre (a las 10.30 horas) el arquitecto chileno Sebastián Irarrázaval. El proyectista suramericano propone una revisión del hábitat para el que toma como solución constructiva elementos o materiales industriales básicos como son los contenedores de mercancías, incidiendo en la del espacio, la luz, las vistas…

El mismo día, a las 16.00 horas, presentará sus trabajos el arquitecto australiano Sean Godsell, quien ha desarrollado desde los inicios de su carrera una arquitectura integrada con su entorno, que responde de manera natural a las características del mismo. Desarrolla con sus proyectos un concepto de vivienda que vincula estrechamente al hombre con la tierra y la naturaleza.

ACENTO ANDALUZ
El jueves 28 la invitada será la española Elisa Valero Ramos. Especializada en diseño bioclimático y ahorro energético, ha comenzado su carrera en México con la restauración del Restaurante Los Manantiales” de Félix Candela y en 1997 inauguró su estudio enfrente de la Alhambra de Granada.

Sus proyectos siempre han estado vinculados con el mundo del arte: su madre era pintora que la condujo en el descubrimiento del mundo a través de la paleta. Elisa Valero, con su proyecto para la escuela infantil El Serrallo de Granada, ha experimentado el tema de la arquitectura dedicada a la infancia, donde ha expresado sus principios de diseño, incluyendo la definición del espacio a través de las paredes blancas con una fuerte tendencia horizontal. Valero es Catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

El 28 de septiembre, a las 16.00 horas, intervendrá el arquitecto de Burkina Faso Francis Kéré. Formado en Alemania se ha dado a conocer por plantear una arquitectura en la que combina materiales tradicionales, integrando la mano de obra local e incluso desarrollando centros de producción temporales, con una tecnología y planteamiento de arquitectura e ingeniería moderna.
Kéré ha recibido este mes el Premio Príncipe Claus 2017, un galardón que otorga la fundación holandesa llamada Prince Claus Fund y que reconoce el trabajo innovador en el terreno de la cultura y el desarrollo.