Desconectar
Actualidad

La nueva Anfapa se presenta en sociedad en Barcelona

12.11.2014 14:41

Anfapa celebró ayer en Barcelona una jornada para presentar oficialmente las novedades de la asociación, que, con la incorporación de cinco empresas de reconocido prestigio y contrastada experiencia, se ha convertido en el referente indiscutible a nivel nacional en el sector del aislamiento térmico por el exterior SATE.

En el evento se dieron cita todos aquellos profesionales, empresas y entidades que acompañan la labor de la asociación para velar y promover la cultura de la calidad en el ámbito de la construcción y la rehabilitación. En el encuentro se dio la bienvenida a un nuevo patrocinador, Storopack, y se presentó a todos los asistentes el nuevo proyecto de trabajo de la asociación, que en estos momentos tiene como objetivo, según palabras de su presidente Ángel González, “la promoción de sistemas de calidad, la formación, ensanchar el mercado colaborando con entidades, e impulsar y fomentar el desarrollo técnico y normativo de los morteros industriales y SATE”.

Todo ello, desarrollado en una jornada organizada para difundir y debatir temas de interés a partir de ponencias en las que se profundizó sobre cuestiones como es el futuro de la construcción y el momento actual en que se encuentra la rehabilitación en nuestro país, entre otros.

También hubo un espacio de ponencias para tratar y dar a conocer interesantes innovaciones de productos en morteros y sistemas SATE, contando con la participación de Jordi Cardoner, consejero delegado y Ricard Bermúdez, director comercial de Storopack. También tomaron la palabra José Miguel Fuertes, Sales Manager de Wacker; Antoni Bedmar, Asistencia Técnica de Ciments Molins.

La jornada se enriqueció con la participación de Antonio Caballero, Secretario General de EMO, que habló de la industria de los morteros en Bruselas, y de Antonio Cañete, Presidente de la PMcM y Gerente de PIMEC, que realizó una interesante e impactante intervención sobre la evolución de la lucha contra la morosidad en nuestro país, que no dejó indiferente al auditorio.

En definitiva, un encuentro que puso de manifiesto el buen trabajo de Anfapa, de sus asociados y patrocinadores, y que alentó a seguir trabajando para conseguir grandes avances en el sector de la rehabilitación. Como dijo su presidente, Ángel González, “en Anfapa tenemos grandes retos y oportunidades que pasan por gestionar un nuevo modelo de construcción. Un modelo en el cual la rehabilitación tiene que jugar un papel predominante. Si no hay renovación, será difícil la recuperación. Y no hay que olvidar que los edificios en este momento demandan el 40% de las necesidades energéticas”.