Desconectar
Actualidad

Nueva campaña solidaria del Grupo Presto Ibérica

25.05.2015 17:26

Cada vez son más las acciones solidarias que desarrolla el Grupo Presto Ibérica, a través de sus marcas Presto, Galindo y Equip, destinadas a la protección de los más necesitados y del medio ambiente. Presto Ibérica ha colaborado con la Asociación Ayuda Escuelas Profesionales en África junto con otras oenegés para ayudar a los más desfavorecidos con la construcción de una escuela en Ganga, a 18 kilómetros de Cinkasse, Togo.

Esta escuela ha logrado dar escolarización a 600 alumnos y beneficiado directamente a los más de 9.000 habitantes de la zona acercando el agua mediante fuentes con grifería Presto para hacer más fácil su día a día y que no tengan que desplazarse kilómetros en busca de este recurso esencial para la vida.

Entre otras acciones, encontramos la campaña solidaria Presto-Cáritas mediante la cual la compañía a través de su website conjunto ayuda a los más necesitados de nuestro país,  y a la que se ha sumado ya tres donaciones adicionales  para proyectos con la ayuda de los seguidores de las diferentes redes sociales de la compañía. También Presto ha repetido recientemente una acción solidaria con UNICEF donando el correspondiente a 5000 litros de agua al Proyecto de Saneamiento e Higiene de UNICEF mediante pastillas de agua potabilizadoras, kit de suministro familiar o la creación de bombas que ayuden a salvar vidas.

Con estas y otras acciones, el Grupo Presto Ibérica sigue desarrollando su política corporativa  solidaria para concienciar al sector y usuarios de la importancia que tiene hoy en día el ahorro de agua así como hacer llegar este recurso a los que más lo necesitan. Más del 11% de la población mundial, 783 millones de personas, no tienen todavía  acceso a agua potable.