Desconectar
Actualidad

Importante feria de referencia del diseño aplaza su celebración en 2021

02.12.2020 10:58

La pandemia de coronavirus continúa afectando a los principales eventos presenciales del diseño mundial. El último de ellos en modificar sus fechas previstas de celebración ha sido el Salone del Mobile.Milano 2021, toda una referencia internacional desde hacer décadas. La importante cita italiana no se desarrollará durante el mes abril, como es costumbre, y se traslada a septiembre.

Desde la organización del certamen han emitido un comunicado oficial en el que se detalla que "después de numerosas deliberaciones entre la dirección del Salone del Mobile y Fiera Milano en busca de las mejores soluciones posibles para que la feria siga adelante, podemos anunciar ya que la cita tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre de 20021”.

El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, ha relatado que "celebrar el Salone el próximo año es una prioridad absoluta para todos los profesionales que trabajamos en torno al diseño. En las últimas semanas hemos intentado con ahínco no hacer anuncios que, posteriormente, pudieran tener que ser negados o revisados en vista de la evolución de la situación. El cambio de las fechas del Salone del Mobile no es únicamente una cuestión de reajuste del calendario, sino que también tiene que considerar los muchos días necesarios para montar y desmontar los distintos pabellones, que a su vez tienen que ajustarse a las demandas de muchas otras ferias que se celebran en los espacios de la Fiera Milano.

Asimismo ha expresado que "esperamos que el traslado de la feria a septiembre dejará tiempo suficiente para que la fase aguda de la pandemia en curso disminuya y esto proporcionará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial. Todos necesitamos el Salone de Milán. En los últimos meses, clientes y diseñadores de todo el mundo, y la prensa que nos sigue a nivel internacional, nos han pedido constantemente que confirmemos las fechas de esta edición. Estaremos allí, y seremos aún más atractivos”.