Desconectar
Actualidad

Nueva junta para marcar la diferencia: webercolor premium fina

06.03.2019 11:21

Saint-Gobain Weber es la marca de referencia en productos para la colocación y rejuntado de cerámica, siempre a la vanguardia en el diseño de morteros industriales para la construcción, atendiendo a las demandas técnicas y estéticas del mercado.

Las juntas entre baldosas, además de realzar el acabado estético en la colocación cerámica, cumplen importantes funciones de carácter técnico ya que absorben las deformaciones, tanto del soporte como de la pieza cerámica, derivadas de la dilatación de los mismos. Además de ofrecer propiedades adicionales como estanquidad, impermeabilidad y resistencia a los ataques químicos.

El correcto tratamiento de las juntas es una de las claves del éxito en el resultado final de la colocación de las piezas cerámicas. Gracias al conocimiento técnico del equipo de I+D de Saint-Gobain Weber, ha sido posible el desarrollo y el lanzamiento al mercado de webercolor premium fina, mortero de rejuntado flexible coloreado de acabado extra liso de hasta 6 mm, que da continuidad a la cerámica, y con tecnologías de última generación en un mismo producto.

webercolor premium fina está concebida para dar solución a la creciente demanda en el sector de juntas cerámicas con un elevado poder estético, junto con las exigencias técnicas más elevadas.

Se trata de una solución revolucionaria en el mercado, aditivada con partículas de silicona, que crea una capa impermeable capaz de proteger frente el agua y la suciedad. Además cuenta con una elevada resistencia a la proliferación de microorganismos (algas, bacterias y hongos) gracias a la Tecnología PROTECT3®, proporcionando un aspecto estético perdurable en el tiempo.  

Su amplia gama de 24 tonos diferentes, está adaptada a las necesidades decorativas del mercado de la cerámica donde colores y texturas requieren de juntas que queden totalmente mimetizadas e integradas en las piezas, contribuyendo así a una continuidad óptica y diseño perfecto de espacios en ambientes residenciales que den respuesta a las más altas exigencias arquitectónicas.

webercolor premium fina forma parte de la gama webercolor, compuesta por seis líneas de producto con prestaciones específicas para diferentes anchos de juntas y en función del uso al que vayan a ser destinados:  para renovación de juntas antiguas, en terrazas y balcones, baños y cocinas, piscinas públicas o privadas, o de agua salada, rectificados, garajes con tráfico intenso, fachadas, calefacción radiante y junta rústica en piedra natural.

La gama webercolor ofrece la posibilidad de realizar juntas coloreadas y de diferentes medidas, permitiendo además realzar la estética de la pieza cerámica. Los pavimentos y revestimientos cerámicos requieren el rejuntado con un mortero adecuado, que deberá seleccionarse de acuerdo con tres factores:

-      Lugar donde va colocada la junta: interior o exterior.

-      Anchura de la junta.

-      Condiciones a las que están sometidas las juntas (humedad, agresiones químicas, etc.).

A partir del mes de marzo se inicia la campaña Juntas Premium para marcar la diferencia dentro de su red de distribuidores. En ella se dará a conocer la nueva junta webercolor premium fina así como los principales productos de la gama de rejuntado de cerámica de Saint-Gobain Weber.