Desconectar
Actualidad

Las nuevas herramientas para la decoración digital

16.06.2017 12:52

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Digit-S presentarán el 28 de junio en Castellón --en horario de 18.30 a 19.30 horas-- las últimas innovaciones que ha desarrollado la firma para mejorar el proceso de decoración digital cerámica y que se lanzarán al mercado próximamente.

Alejandro Martín,  de Digit-S, explica que "estamos plenamente centrados en la innovación y ello hace que siempre exista un cuestionamiento interno sobre qué y cómo se puede seguir mejorando para hacer el proceso de decoración digital más fácil en las empresas. Cómo mejorar los costes operativos, cómo aumentar la calidad del producto, y finalmente, cómo mejorar el proceso. Todo esto nos empuja a seguir invirtiendo en conocimiento y en el desarrollo de nuevas herramientas para acercar a las empresas hacia la nueva Industria 4.0".

En la presentación, Digit-S hará un repaso de todo el flujo de trabajo del proceso de decoración digital, en el que se hará un recorrido por el que se apreciará cómo, partiendo desde una imagen RGB, se pasa por la edición multicolor del diseño y se llega a tener un producto impreso, optimizado con un promedio del 20% en el consumo de tinta, y con la posibilidad de mantener el mismo tono constante en el tiempo. A ello se incluirán otras ventajas asociadas a este workflow, como son la mejora de la calidad del producto final, la pre-visualización real en el monitor y sincronización de máquinas para obtener el mismo diseño por máquinas y proveedores de tintas diferentes, e incluso con esmaltes y formatos de producto distintos.

Esta será una oportunidad única para conocer de primera mano las novedades más punteras existentes en decoración digital que la industria puede incorporar a sus productos y procesos para lograr una fabricación más flexible y productiva.