Desconectar
Actualidad

El nuevo icono arquitectónico de Ape Grupo

27.02.2017 14:58

Ape Grupo inauguró recientemente su nueva exposición, un flamante edificio en la calle Luxemburgo de la Ciudad del Transporte de Castellón. Esta instalación de más de 2.000 metros cuadrados es el exponente del crecimiento que está experimentando la compañía cerámica a través de sus cuatro marcas: Ape, Carmen, Almera y Exagres.

A la apertura del showroom asistieron más de 500 invitados, que comprobaron la importante inversión realizada por la compañía para crear una sede a la altura de la expansión que está viviendo la firma en todo el mundo. Desde la firma resaltan que «hemos querido presentar una nueva forma de conocer la cerámica y, por ello, este espacio cuenta con los mejores medios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, además de fomentar la creatividad y el mestizaje de estilos».

La instalación, una obra de G-tr3s y del arquitecto Paco Lluna, dispone de amplios espacios de trabajo en dos alturas que recogen las novedades del grupo. El edificio cuenta con una planta y fachada innovadora y funcional, «un marco idóneo en el que se fomenta el talento y que inspirará a las personas que trabajarán en él y que lo visitarán».

UN DISEÑO SINGULAR
El showroom de Ape Grupo ha sido proyectado mediante líneas oblicuas y quebradas «con el propósito de romper con la hegemonía de las tradicionales formas octogonales tan presentes en el mundo de la cerámica y de mostrar el carácter innovador de la compañía».

Exteriormente ofrece una composición singular, con una geometría que combina los pliegues de los planos de fachada compuestos por una composición de polígonos que alterna acristalamientos y zonas opacas.

El cerramiento está compuesto por un muro cortina de vidrio doble aislante, con control solar y GRC (Glass Reinforced Concrete), es decir, microhormigón armado con fibra de vidrio en sus partes opacas. Los colores blancos del GRC combinan con el tono azulado de los acristalamientos.
Además, el edificio de Ape Grupo es el primero de la provincia de nueva construcción que cuenta con la certificación Breeam, prestigioso sello de construcción mundial que acredita las más altas exigencias. Asimismo, incorpora un sistema de monitorización y control de Schneider.
Más de 100 mercados

Ape Grupo se constituyó como grupo empresarial en febrero de 2016, con la suma de cuatro marcas y con más de 25 años de experiencia en el sector. La corporación está presente en 106 países con las referencias cerámicas de sus cuatro marcas comerciales: Ape, Carmen, Almera y Exagres.

Ape nació en 1992 como empresa familiar con vocación internacional. Hoy opera en más de 100 mercados y cuenta con más de 250 colecciones decorativas. Por su parte, Carmen es sinónimo de detalle y propuestas avanzadas en diseño.

Almera es conocida por su funcionalidad, flexibilidad y servicio; mientras que Exagres aporta soluciones técnicas en un producto natural, fabricado mediante extrusión y cocido a muy alta temperatura que da como resultado un klinker de alta calidad.

📷 Puedes consultar todas las fotos de la apertura en: http://www.elperiodicodelazulejo.es/galerias/industria/nuevo-showroom-ape-grupo-castellon_62337.html?inicio=0 📷