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DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

Un nuevo impulso de Grupo Ibricks al márketing

La central anuncia su programación para 2019, que incluye un plan ‘off line’ y ‘on line’, además de acciones individuales

 

Un nuevo impulso de Grupo Ibricks al márketing -

J. CABRERIZO
26/12/2018

El año 2019 comenzará con una renovada apuesta de Grupo Ibricks por el márketing. En este capítulo, la central de compras y servicios está ultimando un plan “revolucionario” para los distribuidores adheridos. Desde la compañía relatan que “todos nuestros asociados, que ya son más de 380 asociados, tendrán a su disposición el próximo curso un conjunto integral de acciones de márketing confiables y que les depararán grandes resultados”. Asimismo recalcan que “no obligamos a los almacenes a realizar ninguna acción, pero sí les brindamos una programación que incluye plan off line y plan on line sin perder de vista las posibles acciones individuales”.

La nueva apuesta de Grupo Ibricks mantiene la pauta de años anteriores en acciones continuadas, pero mejorando elementos claves para su crecimiento. “Este plan surgió a través de la escucha y entendimiento de las necesidades que tenían los almacenes, tras ello reflexionamos y planteamos acciones de blended marketing, para mejorar su visibilidad off line y su posicionamiento on line”, repasan desde la dirección de la cadena nacional de suministradores.

“Nos hemos encargado de ofrecer las mismas posibilidades a cualquiera de nuestros asociados al mismo precio, teniendo en cuenta la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas en dicha estrategia”, constatan.

Asimismo, desde Ibricks recalcan que “toda la planificación se ha diseñado pensando en la evolución de los distribuidores y en el impacto que tienen en su mercado ofreciendo técnicas de márketing tradicional y digital”. “Teniendo presente las diferentes áreas del sector, promovemos varias tareas según el periodo de tiempo que más público objetivo atraiga. De esta forma, durante todo el cronograma de acción del plan de márketing hay un proyecto en funcionamiento”, argumentan,
Dentro del entorno competitivo actual del canal de distribución “ se necesitan cambios para avanzar en la misma línea en la que se mueven las tendencias de mercado; por eso, ofrecemos planes completos, como acciones individuales o personalizadas, porque cada almacén es un mundo aparte y queremos que sigan siendo así, porque hay una necesidad creciente de diferenciarse”.

Por otra parte, desde la central inciden en que “seguimos ofreciendo el catálogo general de las familias de producto que todo almacén trabaja, folletos, merchandising, camisetas y la sorpresa de este año, un regalo para premiar la fidelidad de los clientes de los asociados; también les ayudamos a aumentar su notoriedad de marca en el mercado a través de diferentes técnicas on line”.
Finalmente, desde el departamento de Márketing señalan que “también atienden otros servicios más personalizados según demanda y necesidades del almacén; este asesoramiento se ofrece sin que tengan que realizar ninguna gestión extra o preocuparse de más”. De este modo, subrayan, “demostramos nuestro afán buscando siempre una mejora continua en los servicios que aportamos al canal”.

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Nº 223 - Febrero de 2019
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