Desconectar
Actualidad

Nuevo plan estratégico industrial de Onda

27.01.2019 22:49

El Ayuntamiento de Onda presentará en el marco de Cevisama, el Plan Estratégico Industrial que se está elaborando para consolidar e impulsar la actividad económica en la localidad castellonense. El alcalde de la población, Ximo Huguet, recalca que “desde el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se está trabajando junto con los agentes sociales para desarrollar un plan que siente las bases y que marque un camino en las acciones industriales que debe llevar a cabo la ciudad. Así, este Plan Estratégico debe servir como guía para futuras actuaciones que ayuden al crecimiento de las empresas y a la atracción de nuevas firmas que quieran instalarse en nuestro término municipal”.

Además, Onda ha llevado a cabo “un esfuerzo para hacer más fácil la vida y el trabajo de sus empresas y este año pasado se ha visto reflejado en un crecimiento de las licencias de obras que se han concedido desde el consistorio y que se han situado en más de 20 millones de euros”, superando todas las previsiones y aumentando en más del doble a las del 2017. “La mayoría de estos permisos se han concedido en los polígonos industriales de la localidad, con lo que se demuestra que estamos trabajando en la buena dirección y que se recogen los resultados. Estas áreas empresariales son una prioridad para nosotros y por eso queremos mantener los polígonos en las mejores condiciones para el buen desarrollo de la actividad empresarial”, comenta Huguet.

INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA

El alcalde explica también que “este año vamos a instalar fibra óptica en la gran mayoría de las zonas industriales y lo vamos a hacer con coste cero para el Ayuntamiento, ya que hemos conseguido que la empresa se encargue de sufragar los gastos de instalación. Todos estos esfuerzos por facilitar el trabajo de las compañías que han decidido instalarse en Onda, lo hacemos convencidos de que el sector cerámico es el motor de nuestra economía y un potenciador del mercado laboral”.

Asimismo recuerda que “desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Onda está en constante colaboración con las empresas cerámicas para conocer sus necesidades de personal y enfocar los cursos que se llevan a cabo desde la institución para desempleados a los requisitos y peticiones que tienen las compañías. Esto permite facilitar el acceso de las personas a este mercado y que exista mano de obra para continuar con el crecimiento”.