Desconectar
Actualidad

Once azulejeras reciben sus etiquetas ecológicas

28.11.2013 13:32

Mañana tendrá lugar en la sede de Ascer la entrega de las primeras DAP a 11 empresas azulejeras convirtiéndose el sector azulejero español en líder en cuanto a obtención de ecoetiquetas. El acto de entrega se celebrará tras finalizar la jornada: “DAP: etiqueta de producto para la edificación sostenible – resultados proyecto DAPCER”, dedicada a las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), y su utilidad como herramienta de comunicación ambiental en la sostenibilidad y la edificación.

La jornada, que contará con la participación de expertos en la materia como el Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Rodríguez Herrerías; Luis Rodulfo, Director General de CEPCO; Pere Fullana, Director Catedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático; etc., comenzará a las 12.00h y está previsto que finalice a las 13.00 horas momento en el que se hará entrega de los primeros certificados GlobalEPD en el sector.

El sector español de baldosas cerámicas ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de declaraciones ambientales de producto a nivel nacional y europeo y ahora ofrece una herramienta para los asociados de ASCER con la que obtener las etiquetas de forma sencilla y atendiendo a toda la normativa requerida. Esta etiqueta permitirá a la industria azulejera posicionarse en ámbito de la edificación sostenible, elemento diferenciador y cada vez más importante en la comercialización de los productos en distintos mercados internacionales.

Las empresas que mañana reciben el certificado son: Azuliber, Ceracasa, Iberoalcorense, Peronda, Azulev, Cerámica Ribesalbes, Gayafores, Keraben, Cerámica Latina, Azteca y Novogres, que se suman a las de Rosagres, Porcelanosa, Colorker, Vives y Roca.