Desconectar
Actualidad

Once firmas compiten por el Premio de Diseño de Tecnargilla 2018

18.09.2018 15:16

Once expositores de Tecnargilla participan en la quinta edición del Premio de Diseño de Tecnargilla, el certamen para premiar las últimas innovaciones en tecnología, materiales y acabados  que se pueden aplicar a la producción de baldosas cerámicas.

BMR, Colorobbia Italia, Digital Design, Esmalglass Itaca, LB Officine Meccaniche, Martinelli-Emar Impianti, Sacmi, Sertile, Surfaces, System y Torrecid son las firmas que aspiran a alzarse con este prestigioso galardón en torno al lema Las tres dimensiones. El aspecto tridimensional de los materiales es un concepto que la arquitectura moderna aborda con mucho interés: mirando hacia el futuro, las cerámicas necesitan adquirir más grosor, construir más cuerpo y dar volumen y profundidad a las superficies. Este enfoque de diseño combina diferentes formas y colores en grandes piezas de cerámica, con el fin de ofrecer la máxima libertad de personalización para los prescriptores.

Los proyectos del concurso se mostrarán en una exposición permanente situada en la exposición South Hall durante la duración del evento de Rímini, con el fin de resaltar el enorme potencial de los proveedores de tecnología en el campo de la investigación técnica y de diseño.

El ganador, seleccionado por un jurado formado por directores técnicos de fabricantes de cerámica, diseñadores y periodistas, será anunciado el lunes 24 de septiembre.