Desconectar
Actualidad

Once firmas españolas participan en la feria The Big 5

26.11.2013 11:04

El sector de azulejos y pavimentos cerámicos -representado en los mercados internacionales por la marca paraguas Tile of Spain- participa un año más en el Pabellón Oficial español en la feria The Big 5 que organiza el Icez Inversiones, junto con otras empresas del sector de materiales de construcción y afines.

La feria The Big 5 se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) hasta el jueves y es el certamen más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico, atrayendo a un público muy amplio y variado, desde arquitectos e interioristas hasta distribuidores, ingenieros, constructores y prensa.

Las empresas asociadas a Ascer que se integran en el Pabellón Oficial son: Apavisa Porcelánico, Azulev, Gres de Aragón, Cerámica Mayor, Cerámicas Aparici, Cerámicas Calaf, Gayafores, Land Porcelánico, Levantina, Neolith y Emac.

La participación española en The Big 5 tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en Emiratos Árabes Unidos, así como mejorar la imagen país en los países de Oriente Próximo, ya que este conjunto de países es un mercado con un gran potencial de crecimiento para nuestros productos.

España es el primer país europeo exportador de cerámica a toda la zona de Oriente Medio y Próximo. Emiratos Árabes ocupa en la actualidad el puesto 17 en el ranking de destinos de exportación de Tile of Spain. La exportación sectorial a EAU entre enero y septiembre de 2013 superó los 26 millones de Euros. Por otro lado, el valor de las ventas en el área geográfica de Oriente Próximo de enero a septiembre de 2013 supuso 382 millones de Euros, con un incremento del 9%, y aglutinando la zona el 22,3% del total de las exportaciones españolas.