Desconectar
Actualidad

Onda acoge una exposición sobre la cerámica griega

05.07.2013 11:43

El Museu del Taulell Manolo Safont ha inaugurado una exposición que recorre la historia de la cerámica griega. Se trata de un conjunto de piezas que imitan a la cerámica griega más representativa y que provienen de la colección Fransesc Esteve Gàlvez, que se ubica en el Museu de Belles Arts de Castelló.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, explica que “en esta exposición se pueden conocer cómo eran utensilios básico en la Grecia clásica como vajillas o elementos usados para la higiene y, sobre todo, conocer las técnicas que ya se usaban entonces para modelar la arcilla”.

Esta interesante exposición recorre distintas etapas desde el siglo X a. C. hasta el VII a. C. así como la influencia de los artesanos de Atenas en el resto de países. Además, a través de esta exposición el espectador se puede aproximar a la historia de la mitología griega ya que la mayoría de las piezas están decoradas con alegorías de estos dioses.

Feliu concluye que se trata de una exposición “que no podía faltar en Onda donde justamente tenemos el museo más completo sobre la historia de la cerámica”.