Desconectar
Actualidad

Onda, elegida de nuevo por Proalso como sede de sus próximas formaciones

26.04.2021 08:04

El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda volverá a ser el espacio en el que la Asociación Nacional de Alicatadores Soladores (Proalso) celebre a partir de mayo nuevos cursos formativos, dirigidos tanto a profesionales como a desempleados.

Esta apuesta, tal y como destacan desde el Ayuntamiento de la localidad castellonense, “constituye una nueva apuesta por la formación de calidad en el sector cerámico para sumar competitividad a las empresas y nuevas oportunidades a los trabajadores”.

“Desde este equipo de gobierno entendemos que debemos estar al lado de aquellas asociaciones que promuevan la formación y la competitividad empresarial, como es el caso de Proalso. Para Onda es un orgullo que una entidad nacional nos elija para ubicar su sede y ofrecer desde aquí actividades formativas para la mejora profesional”, ha destacado la teniente de alcalde y concejal responsable del Museo del Azulejo, Maria Prades.

Amplia oferta formativa

Fuentes municipales han recordado que en la pasada edición de Cevisama --en febrero del 2020-- la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, anunció un acuerdo con la junta directiva de Proalso para volver al Museo del Azulejo, donde ya llevó a cabo sus actividades formativas durante el mandato 2011-2015.

El programa previsto para 2020 se aplazó por la pandemia y ahora se retomará con cursos y jornadas como las de la obtención del carnet profesional de alicatador solador; formación para fabricantes, prescriptores y distribuidores y acciones para personas en situación de desempleo que quieran acceder a este ámbito.