Desconectar
Actualidad

Onda impulsará con 140.000 euros el Museo del Taulell Manolo Safont

10.02.2014 09:05

El Ayuntamiento de Onda destinará 140.000 euros durante este año en actividades educativas, culturales y exposiciones en el Museu del Taulell Manolo Safont. Estas acciones, junto con las inversiones y mejoras continuas, han aumentado sus visitas hasta las más de 16.600 anuales.

En este espacio se puede conocer desde la génesis del azulejo hasta las últimas revoluciones tecnológicas del sector, lo que lo convierte en “una referencia para todas las personas que quieran conocer la evolución de la cerámica y disfrutar de la colección permanente de piezas expuestas y evolución en la fabricación de las mismas”, asegura la concejala de Cultura, Mª Dolores Feliu.

El pasado 2013 el Museu del Taulell acogió 24 actos, entre exposiciones y acciones formativas que van desde las actividades para los niños a los cursos como el de Proalso y grandes citas educativas como las Olimpiadas de Matemáticas. Además, se ha creado un aula didáctica para que cualquier persona o grupo interesado pueda aprender las técnicas básicas de creación de un azulejo.

Este mismo mes se han ampliado los fondos del museo con dos máquinas de inyección digital cedidas por la firma Kerajet. A partir de ahora, los visitantes podrán hacerse una fotografía que será impresa en un azulejo y se la podrán llevar como recuerdo