Desconectar
Actualidad

Onda incentiva el mobiliario urbano más innovador

16.02.2015 11:09

El Ayuntamiento de Onda y Cevisama otorgaron la semana pasada en Feria Valencia el tercer premio del certamen de Mobiliario Urbano cuyo objetivo es promover la investigación y la innovación cerámica a través de mobiliario urbano. Los arquitectos ondenses Luis Bort y Pascual Herrero han sido galardonados con la tercera edición de este premio, dotado con 3.000 euros, con el proyecto 'Vegetación cerámica'.

Se trata de una pieza moderna que funciona como una jardinera y que explora nuevas aplicaciones de la cerámica. En forma de media esfera, este elemento permite colocar plantas a la vez que se convierte en un elemento decorativo, con un riego fácil y que supone una nueva fórmula en las aplicaciones de piezas de cerámica, demostrando su versatilidad.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, fue el encargado de entregar estos premios a los dos jóvenes ondenses y ha destacado “el valor de la investigación como herramienta de futuro, de explorar nuevas alternativas a través del diseño y del talento de los jóvenes”. También ha destacado que dicha pieza se ubicará en espacios públicos de la localidad.