Desconectar
Actualidad

Onici, la belleza de los efectos lumínicos sobre el mármol cerámico

12.12.2019 10:46

Una de las firmas italianas más reconocidas dentro del sector, Casalgrande Padana, ha lanzado al mercado la colección Onici, una propuesta de gres porcelánico efecto mármol diseñada para satisfacer una demanda transversal de estilo, aportar elegancia y prestancia a todas las superficies y mejorar los espacios contemporáneos y clásicos. Todo ello es posible gracias a las sofisticadas variaciones de color, el uso elegante de las luces y las sombras y los reflejos que aportan dinamismo a cada espacio.

La gama de esta colección de nuevo cuño abarca seis texturas diferentes, todas inspiradas en la belleza del cuarzo, un material natural que forma la base de Onici. Los colores recuperan los tonos clásicos, pero con una aportación contemporánea.

El acabado brillante mejora la apariencia de las superficies, aumentando su brillo y creando una sensación atemporalmente elegante, mientras que las propiedades del gres porcelánico efecto mármol hacen que las baldosas permiten que las piezas sean muy versátiles y se puedan adaptar a cualquier espacio y estilo estético.

Onici está indicado para instalarse como pavimento o revestimiento en una variedad de configuraciones interiores y exteriores. Es muy práctico en proyectos residenciales, donde, gracias a su modularidad y grandes formatos, permite que los diseños experimenten con nuevas soluciones, como encimeras y muebles a medida. Sin embargo, Onici también es ideal para entornos que experimentan altos niveles de tránsito público, como restaurantes, aeropuertos, centros comerciales y oficinas.

Los grandes formatos y el espesor de las baldosas hacen de Onici una solución muy apreciada para arquitectos y diseñadores de interiores, que pueden utilizar la colección para aplicaciones técnicas como revestimientos de fachadas y fachadas ventiladas. Ello se debe a las características intrínsecas mejoradas que aporta el gres porcelánico, que incluyen durabilidad, resistencia a las heladas sin alteraciones del color y flexión e impermeabilidad. Además, la exclusiva tecnología de limpieza automática de Bios mantiene las baldosas limpias de forma independiente y garantiza una higiene continua.

Onici es un material único cuyo ADN está impregnado del atractivo de las piedras preciosas y un aura mágica derivada de su intensa relación con la luz. Fabricado en gres porcelánico de última generación, Onici está disponible en formato extrafino y gran formato, una solución perfecta para poner de manifiesto los delicados reflejos, los tonos dinámicos y los juegos de luces y sombras que se encuentran típicamente en la piedra natural.

Apto para todos los entornos, el gres porcelánico de Casalgrande Padana es higiénico y capaz de eliminar las principales cepas bacterianas gracias a su tecnología Bios Antibacterial. Es un material ecológico, seguro y sostenible, ya que respeta el medio ambiente, la salud y la seguridad, no contiene plástico y es completamente reciclable. Es resistente al fuego y no emite sustancias nocivas, no sufre cambios con el tiempo y se puede limpiar fácilmente, sin necesidad de mantenimiento especial. Las baldosas no se deformarán y son resistentes a las heladas y a todos los detergentes químicos.

Hay que recordar que el término ónice deriva de la palabra griega ὄνυξ ὄνυχος, que se traduce literalmente como "clavo". Según la leyenda, un día Cupido usó una punta de flecha para cortar las uñas de la diosa Venus mientras dormía. En respuesta, las Parcae (las tres hijas de Zeus que controlaban el hilo de la vida de cada mortal) inmediatamente convirtieron los recortes de uñas en piedra, para que ninguna parte del cuerpo divino de Venus pudiera ser destruida.