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El Open House de tendencias de Fritta ya está en marcha en Onda

19.10.2015 09:23

Las instalaciones de la empresa Fritta en la localidad de Onda están albergando desde la semana pasada una nueva edición del Open House, el certamen de periodicidad anual que traslada los diseños de última generación de la compañía a buena parte de su cartera de clientes de nacionales e internacionales.

Así, la sede de la esmaltera en el epicentro de la industria azulejera está siendo estos días, y hasta finales del mes de noviembre, un ir y venir de delegaciones comerciales de los principales fabricantes cerámicos del distrito castellonense y también llegados de países como Portugal, Italia, Malasia o Vietnam, entre otros mercados foráneos donde Fritta ya opera con éxito durante las últimas décadas.

Una de las novedades de esta edición del evento es la ampliación y la mejora que se ha llevado a cabo en la sala de exposición y que culminó en el mes de mayo. El acondicionamiento ha conseguido optimizar los 300 metros cuadrados de superficie del Open House, lo que permite que en esta edición todos los clientes de Fritta puedan apreciar con más detalle cada propuesta de las que se muestran en el certamen. Todo, dentro de un entorno físico más amplio y respaldado por el equipo de la firma, que realiza de forma constante ‘tours’ guiados por las instalaciones.

EFECTOS Y TINTAS DIGITALES // Durante el certamen se exponen las nuevas colecciones cerámicas de la marca, con el denominador común de la innovación y en las que se plasma “todo el esfuerzo creativo y nuestra voluntad por mantenernos a la vanguardia en efectos y tintas digitales, que son tan apreciados por los fabricantes azulejeros”.

Desde la compañía subrayan que “la decoración digital es, a día de hoy, la que centra el grueso de nuestra capacidad de I+D+i y es, al mismo tiempo, lo que más nos demandan las firmas con las que colaboramos”.

En este sentido, uno de los desarrollos más comentados en el Open House es la nueva serie de tintas digitales ‘HV4’, presentada en la reciente edición de Cersaie 2015 y que propician máximo rendimiento cromático y estabilidad.

Otra de las líneas de producto que también ha sido muy aplaudida durante la feria internacional de Bolonia y que ocupa un lugar destacado en la muestra de tendencias de Fritta es la gama avanzada de esmaltes digitales, que se adapta con las máximas prestaciones a los equipos de impresión actuales.

Dentro de la serie ‘Digital Glazes’, Fritta ha lanzado un esmalte mate rústico, un mate satinado, un esmalte brillo transparente, un esmalte blanco brillo y un esmalte metálico. Asimismo, englobada dentro de la serie ‘Dry Glazes’ de gránulos para aplicación digital, ha desarrollado ‘EJ75R’, compuesta por brillo, mate satín, mate opaco, lustre y blanco.