Desconectar
Actualidad

Orbelgrupo, servicios logísticos y automatización industrial

02.11.2020 08:07

El 11 de noviembre se harán públicos los nombres de las firmas ganadoras de Empresa del Año, la convocatoria más prestigiosa de la economía de Castellón que organiza el Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. En el listado de finalistas se encuentra Orbelgrupo, una mercantil con más de cuatro décadas de trayectoria y que, en la actualidad, es la suma de tres marcas: Orbel, Almacar y Academia Industrial.

La compañía, con más de 50 profesionales, oferta servicios logísticos amplios (consultoría, formación, alquiler y venta) con vocación internacional y trabaja con marcas concesionarias líderes. Y lo hace desde sus tres centros de operaciones ubicados en Almassora. A ello hay que sumar que, próximamente, inaugurará en la provincia de Valencia. Desde la firma, con Jesús Ortiz al frente, constatan que cuentan con una cartera activa de más de 1.000 clientes multisectoriales y fundamentan su diferenciación desde el conocimiento adquirido durante 42 años de forma transversal para prestar un servicio integral y adaptado.

HISTORIA

Lo que empezó como un taller de reparación de maquinaria, se ha convertido hoy en una empresa de logística, robótica y gestión de flotas industriales de referencia. Desde la dirección de la compañía recalcan la incorporación de seis concesiones oficiales líderes en su segmento de mercado, con lo que han aumentado la facturación un 240% en los cuatro últimos años.

«En 2019 conseguimos crecer en ventas un 15% a nivel de grupo y ampliar nuestro campo de actuación», revelan. Durante el pasado ejercicio, Orbelgrupo realizó inversiones en cada una de sus diferentes líneas de negocio, centradas en personal, tecnología y nuevos talentos y equipamiento. Todo ello, por valor cercano a cuatro millones de euros, uno más que en el 2018.

VALORES DIFERENCIALES

Durante el pasado año, Orbelgrupo aplicó su plan estratégico, dentro del Modelo Logística 360. Para su consolidación ha sido fundamental la colaboración con seis marcas; Toyota, Manitou (creadora de la maquinaria 4x4, Kalmar (referencia en la optimización de puertos), Asti (mejor pyme de España en 2018 en el campo de la industria 4.0), DTA (líder mundial en AGV de alta carga) y Robottions, especialista en la optimización de costes y procesos de automatización.

Con todo ello, Orbelgrupo ha ido ganando paulatinamente clientes, sobre todo compañías industriales, que precisan ahorrar tiempo y costes en sus actividades de almacenamiento y distribución de mercancías, y a cumplir con las normativas vigentes en materia de seguridad y en el capítulo medioambiental. En cuanto a la calidad, la firma acredita los sellos Aenor, UNE, Asec y Kaizen Toyota.

«Es parte de nuestro ADN y estandarizar los procesos en una continua búsqueda de la excelencia», afirma el gerente Jesús Ortiz. «Desde 2003 contamos con el sello de calidad ISO9001-2015 y, a partir de entonces, realizamos anualmente auditorías internas y externas para garantizar los estándares acordes a la norma», recalca Ortiz.