Desconectar
Actualidad

Pamesa adquiere Navarti

10.02.2014 08:59

Nuevo movimiento en la industria cerámica provincial. El Grupo Industrial Pamesa hizo público ayer la adquisición de Navarti Grupo, con sede en Onda, de unos 150.000 m2, que en los últimos meses atravesaba por dificultades económicas que hacían peligrar su viabilidad. De este modo, la empresa que preside Fernando Roig se convierte en uno de los mayores conglomerados empresariales de España y Europa de la fabricación de pavimentos y revestimientos.

Con la integración, el grupo resultante eleva “su producción anual hasta los 60 millones de metros cuadrados”, 20 de ellos aportados por Navarti, y aspira a superar una cifra de negocio para este año 2014 de “400 millones de euros”, 75 millones más que en el año 2013.

Precisamente, Pamesa también dio a conocer sus resultados del pasado ejercicio, “con una facturación consolidada de 325 millones de euros, frente a los 272 del 2012, cifra que representa un crecimiento del 20%”. En la actualidad, “el 80% de la cifra de negocio corresponde a los mercados de la exportación”.

Desde la dirección de la compañía en Almassora se anuncia que la incorporación de las instalaciones y el negocio de Navarti permitirá a Pamesa “ganar en eficiencia”. También se garantiza la continuidad de los trabajadores vinculados a la firma de Onda, de manera que la plantilla del Grupo Industrial Pamesa pasará de los 850 personas que había en el pasado año 2013 a “las 1.000”.

La mercantil Nomar, pues, propiedad de la familia Roig, con el presidente del Villarreal CF a la cabeza, “sigue apostando por la claridad y la transparencia de sus sociedades, y por la mejora de la eficiencia de los procesos de producción y logística con proveedores, clientes y entidades financieras”. Los negocios de Roig en la cerámica abarcan plantas cogeneradoras, atomizadoras de arcilla y regasificadoras de gas.