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Pamesa crecerá un 15’5 por ciento durante 2012

18.12.2012 10:34

Pamesa va a cerrar el año 2012 con unos resultados excelentes, ya que, en palabras de su director general, Jorge Bauset, la azulejera “aumentará su facturación un 15,5 por ciento”.   

Las claves de este crecimiento residen, según Jorge Bauset, “en la diversificación de nuestra oferta comercial y, especialmente, en el aumento de nuestra cota de exportación”. No en vano, Pamesa es en la actualidad una de las compañías del sector cerámico más reconocidas en todos los mercados internacionales.

De cara a 2013, la premisa es evidente para la marca: “Para el próximo ejercicio aspiramos a profundizar en nuestra apuesta por los destinos exteriores y por trabajar aún más, que es la única receta y solución para afrontar una crisis económica como la actual”, reseña Bauset.

A nivel de producto, Pamesa ya trabaja para la próxima temporada con “formatos grandes en revestimientos y pavimentos tanto de pasta roja como porcelánicos”, que no pasarán desaparcibidos para  los compradores de todo el mundo, ya que “en general somos percibidos como una marca bien valorada, con una buena relación calidad-diseño-precio”.

Por último, Bauset anticipa que el consumo español de cerámica en 2013 “será parecido al de 2012 y, a partir de ahí, ya repuntará”.

FILOSOFÍA // Desde sus inicios en 1972, Pamesa ha trazado una trayectoria basada en la innovación, no solo de producto si no también de respeto por el medio ambiente y de ahorro energético. Entre otros hitos, la firma con sede en Almassora (Castellón), fue la primera empresa del sector cerámico español en cumplir con el Protocolo de Kioto.

Hoy, Pamesa es un grupo industrial formado por tres centros productivos. Sus 35 años de experiencia permiten a la marca disponer de una vasta gama de producto, con más de 1.500 referencias entre revestimientos, pavimentos, porcelánicos ‘todo masa’, esmaltados, rústicos, decorados y piezas complementarias, ofreciendo un gran elenco de formatos, texturas, superficies y acabados.

La azulejera dispone de productos específicos, como porcelánicos para uso industrial con mayor espesor; y porcelánicos con relieves especiales para personas ciegas y/o de visibilidad reducida, lo que le permite trabajar, entre muchos otros clientes, con la mayor cadena de supermercados de España, Mercadona, y con una de las redes de Metro con más tráfico del mundo, la de Madrid.

Al estar conformada por varios centros de producción, Pamesa es capaz de responder con suma celeridad a los continuos cambios de tendencias del mercado, adaptando su sistema de producción según las necesidades, pero siempre teniendo en mente su filosofía principal: una excelente relación calidad-diseño-precio y una amplia gama de productos.

La presencia en el mundo de Pamesa Cerámica está consolidada por la asistencia a las mayores y más importantes ferias de productos cerámicos de todo el mundo: Cevisama, Cersaie, Coverings o Mosbuid Moscú.

Además, la azulejera apuesta por el diseño desde 1997 con la creatividad de la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz dela Prada. Estaprolífica colaboración ha deparado colecciones vanguardistas e innovadoras dentro del mundo del diseño cerámico. En suma, muchas de las propuestas de Pamesa forman parte ya de la vida cotidiana de miles de usuarios de los cinco continentes.