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Pamesa impulsa la exportación como elemento clave de su ADN

27.11.2017 12:52

Grupo Pamesa continúa afianzando su posicionamiento intenacional. El holding castellonense, presidido por Fernando Roig, ya es el séptimo productor cerámico del mundo, según el ranking que elabora periódicamente la publicación Ceramic World Review.

En este informe, la compañía castellonense es la única empresa española que figura dentro de la clasificación y se alza con el puesto número 7 dentro del contexto mundial. Desde la compañía resaltan que «el motor de la competitividad de Pamesa se ha basado históricamente y en la actualidad en tres ejes fundamentales: innovación, internacionalización y equipo humano».

Partiendo del diseño como motor de avance, la innovación ha sido clave en la cadena de valor de la firma azulejera durante sus más de 45 años de historia. Con una presencia activa en las principales ferias mundiales del sector, caso de Cevisama, Cersaie y Coverings, la empresa «responde a las necesidades de sus clientes con productos de una excelente relación calidad, diseño y precio que le ha posibilitado posicionarse en una situación de ventaja competitiva».

«Innovar no significa únicamente implantar los últimos avances tecnológicos, sino que comprende también el desarrollo de procesos de fabricación y soluciones cerámicas, estrategias de márketing y métodos organizativos», destaca el director general del Grupo Pamesa, Jorge Bauset. Para ello, la empresa desarrolla cada temporada nuevos diseños exclusivos enfocados a los diferentes países internacionales en los que opera.

BÚSQUEDA DE NUEVOS CLIENTES
La capacidad de internacionalización de la compañía con sede en Almassora y la búsqueda de nuevos mercados han sido un factor clave en su desarrollo. En un mundo globalizado, para alcanzar el liderazgo se han planteado «una estrategia con vocación internacional». «Hoy, alrededor del 80% del negocio se destina a los mercados de exportación», señala Jorge Bauset.

En la actualidad, Pamesa Cerámica opera en 143 países, una evolución estratégica que se ha traducido en un incremento constante de su facturación hasta alcanzar los 512.000.000 euros y una capacidad productiva que supera los 74.000.000 m2 anuales. Cabe destacar que, dentro de su implantación internacional. La azulejera abrió en el año 1997 la filial Pamesa do Brasil.

La evolución positiva dentro del mercado y el éxito ha sido posible «gracias al talento de su equipo humano, capaz, comprometido y en continuo desarrollo», precisa Jorge Bauset.

EL "ACTIVO HUMANO"
La plantilla de Pamesa ha aumentado paralelamente a su crecimiento económico hasta llegar a los 1.715 empleados con los que cuenta hoy y que proporcionan a la empresa «un activo fundamental para la mejora constante». En un entorno de trabajo en equipo, los trabajadores cuentan con una sólida cultura corporativa en la que el cliente es el eje de las acciones, «focalizando sus esfuerzos en atraerlo, satisfacer sus necesidades y lograr su fidelización», indica Bauset. H