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Pamesa lanza en Cevisama piezas XXL en formato 120x120 cm

19.02.2017 10:08

Pamesa va a ser una de las compañías protagonistas de la edición de Cevisama que comienza mañana en Feria Valencia. Y lo hará tanto por el número como por el valor diferencial de sus nuevos diseños sobre soportes cerámicos.

El fabricante, referente mundial del Tile of Spain, mostrará en su espacio en el Nivel 2 del Pabellón 1 (Estand B42) propuestas avanzadas entre las que destaca, por encima de todas, el lanzamiento de su nuevo formato de baldosas de gres porcelánico en 120x120 centímetros.

La presentación de estas nuevas baldosas XXL refleja la apuesta de la compañía multinacional por la tecnología digital y la búsqueda de nuevos formatos para satisfacer las demandas de diseño de arquitectos, interioristas y, en definitiva, de los consumidores más exigentes.

Desde la dirección comercial de Pamesa, César Pérez, explica que «hemos detectado un interés máximo por los grandes formatos en todos los mercados en los que operamos y, por ello, hemos apostado por lanzar, coincidiendo con Cevisama, el nuevo 120x120, el más grande que fabricamos, y que supone un verdadero paso adelante para nuestra marca en esta categoría de producto tan en boga en todo el mundo».

Las piezas de la azulejera de esta última propuesta se presentan en Cevisama 2017 en torno a dos conceptos diferenciados. En primer lugar, una línea de baldosas de porcelanico técnico de altas prestaciones, disponible en acabados naturales y semipulidos.

«Esta propuesta ha sido creada para insertarse en grandes superficies y proyectos de altura. Su utilización es idónea no solo para interiores, sino como piel cerámica para ambientes exteriores y emplazamientos industriales, gracias a sus sobresalientes prestaciones técnicas», señala César Pérez, director comercial de Pamesa.

USO «ULTRADECORATIVO» // La segunda familia de superficies porcelánicas 120x120 centímetros de Pamesa está orientada a un uso «ultradecorativo», ya que ha sido creada para su emplazamiento en interiores y presenta una fisonomía pulida.

Desde Pamesa reseñan que «al margen de sus dimensiones XXL, esta familia de piezas porcelánicas consigue, mediante la aplicación de la tecnología más puntera en el sector, la mejor reproducción de acabados naturales marmoleados». «Su diseño sobre granilla es ultrarealista y permite generar espacios en el hábitat con un plus de diseño y de innovación», precisan.

Con la conjunción de ambas líneas de producto, Pamesa da una nueva vuelta de tuerca al material cerámico y consigue sorprendentes resultados estéticos y técnicos que prometen ser una de las novedades más comentadas en Cevisama 2017.

MÁRMOLES, CEMENTOS... // Desde el fabricante azulejero resaltan sobre su gran apuesta para el certamen de Feria Valencia que «la inherente belleza del mármol, la reproducción más vanguardista del cemento y la atemporalidad de los colores neutros dan forma a colecciones que aportan autenticidad y una marcada personalidad de esencia porcelánica».

Las dimensiones XXL de las piezas permiten «que su diseño no termine con la baldosa en sí, ya que su riqueza cromática, su combinación con otros grandes formatos del catálogo y su fusión de texturas, genera espacios singulares y que se alejan de los convencionalismos de la arquitectura y del interiorismo».

Además del nuevo formato 120x120, Pamesa también otorgará máxima importancia en la feria a los modelos de los restantes grandes formatos de su catálogo comercial. De este modo, mostrará en su estand de Cevisama 2017 acabados de tendencia en 75x75, 60x120 y 80x150 centímetros. Todas ellas son propuestas en gres porcelánico para revestimiento que se complementan con elementos decorativos dinámicos y diversidad de propuestas de pavimentos donde lo artesanal y lo vintage maridan con estilos modernos y cosmopolitas. Las posibilidades estéticas son infinitas.

GRUPO INDUSTRIAL EN ALZA // Pamesa Cerámica es la compañía matriz del Grupo Pamesa. Con más de 45 años de experiencia en la industria azulejera, la compañía cuenta con unas instalaciones referentes en la provincia de Castellón que superan los 700.000 metros cuadrados. En cuanto a su facturación, crece año a año y alcanzó en 2015 los 445.000.000 euros, con una capacidad productiva que supera los 70.000.000 metros cuadrados anuales. Con todo, el grupo azulejero sigue sumando activos y trasladando el nombre del Tile of Spain a todo el mundo. H