Desconectar
Actualidad

Pamesa recrea la naturaleza en piezas ‘XL’

24.09.2018 00:05

La policromía del paisaje. El sonido del agua. La textura de las rocas. La naturaleza seduce, inspira y evoluciona. Fuente inagotable de inspiración, las nuevas creaciones de Pamesa Cerámica beben de la belleza del medio natural para crear colecciones cerámicas polivantes e innovadoras. Cromat como proyección de la naturaleza, en constante transformación.

Este proyecto avanza y se desarrolla, de la misma manera que el ser humano crece y madura durante su vida. La experiencia vital nos hace evolucionar haciendo que cada momento coincida con un Cromat diferente. Una colección multiformato, elaborada en gres porcelánico, que toma impulso con ocho series más que la azulejera presenta en Italia.

La evocación de piedras naturales toma protagonismo con Cr Amarna, que exalta las cualidades excepcionales del alabastro madreperla, acentuando su significativo grafismo e impronta elegancia. Procedente de las orillas del lago italiano de Iseo, Cr Gransasso reproduce, en superficie mate y en los colores blanco y negro, la grandeza del Ceppo di Gré, una roca sedimentaria caracterizada por grandes cantos incrustados muy recurrente en la arquitectura italiana en la que se inspira también Cr Ceppo, radiante y con luz propia, que transmite con fidelidad el brillo de su gama de colores neutros.

Por su parte, Cr Ascolano llega desde la Toscana italiana a la cerámica, una versión excepcional y más contemporánea del Fior di Bosco, un mármol refinado y sobrio. Partiendo de este mismo material noble, pero con la suntuosidad del mármol arabesco, lanza Cr Niro, de vetas intensas y profundas que resaltan entre un fondo blanco cristalino. El exclusivo granito brasileño toma forma en la serie Cr Manaos, que evoca el encanto de estas superficies imponentes para vivir en simbiosis con la naturaleza.

Las superficies de pizarra constituyen el punto de partida de Cr Ardesia, que ofrece desde colores cálidos procedentes de las tierras de Gales, hasta más fríos y neutros como el negro de origen alemán.

Cromat como colección viva, en constante crecimiento, para crear entornos sinónimo de bienestar con piezas de 90x180, 120x120, 60x120 y 75x75 centímetros, que se suman a los grandes formatos ya existentes, que posibilitan su uso tanto en aplicaciones domésticas como en grandes proyectos. Pamesa también apuesta por el equilibrio de Eden, que amplía con nuevas referencias para revestimiento (40x120 centímetros) y para pavimento (75x75 centímetros). Elegantes soluciones cerámicas elaboradas en pasta blanca que se combinan con superficies en relieve, que armonizan sus colores a los de las bases, entre los que predominan los tonos avorio y ceniza.

VISITA DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La jornada inaugural de Cersaie contará con la visita al estand de Pamesa de Agatha Ruiz de la Prada, La prestigiosa diseñadora conocerá en primera persona las áreas Pamesa by Agatha Ruiz de la Prada, espacios surgidos del talento de la autora y caracterizados por acabados originales y colores vitaminados,