Desconectar
Actualidad

Panattoni impulsa un nuevo proyecto con 9.200 m2 de SBA en Zaragoza

16.02.2021 11:06

Panattoni ha anunciado que está desarrollando un nuevo proyecto logístico llave en mano en el polígono industrial de PLAZA, en Zaragoza. El desarrollo se está haciendo sobre una parcela de 47.200 m2 con 9.200 m2 de superficie bruta alquilable que Panattoni adquirió el pasado mes de noviembre. El inmueble se va a estar distribuido en dos plantas, albergando en la inferior un edificio de 6.600 m2 y, en la superior, unas oficinas que ocuparán 2.500 m2. La fecha de entrega prevista del mismo está marcada para octubre de 2021.

Panattoni continúa con su política de crecimiento en la geografía española. Ubicado en el polígono industrial PLAZA de Zaragoza, cuenta con una localización clave con acceso directo desde la A-2, proporcionando conexiones muy buenas a la red de autovías españolas. Se trata de un polígono industrial de referencia en el sector que cuenta con diversos clientes de alto nivel como Inditex o BSH, entre otros.

El que será su primer proyecto en Aragón contará con innovaciones de última generación y cumplirá con los más altos estándares de calidad, de modo que estará adaptado a las necesidades de logística “Last Mille”, tan en auge a causa del e- Commerce, y diseñado bajo un modelo ‘cross docking’. El edificio contará con 9 muelles de carga y descarga que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto actuar de manera cómoda y rápida.

El resto de la parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, de cara a cubrir las necesidades de la logística de última milla. La construcción además contará con la certificación energética BREEAM “Very good”, aspecto que cada vez cobra mayor importancia en sus desarrollos logísticos y que va en línea con su Plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos 5 años.

“Es un orgullo poder continuar ampliando nuestra presencia en España con este proyecto en Zaragoza, llave en mano, con el que seguimos demostrando la calidad de nuestros desarrollos” ha afirmado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal. “La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas en esta zona, junto a la gran demanda impulsada por el e-Commerce, nos está permitiendo desarrollar naves de última generación a medida de nuestros clientes y muy enfocadas en el modelo de última milla, que tanto está aumentando su demanda en nuestro país durante este último año”.