Desconectar
Actualidad

El pavimento conductivo de Argenta abre una nueva vía de prescripción

06.02.2020 09:56

La obtención del Premio Alfa de Oro ha otorgado más visibilidad, si cabe, a la participación de Argenta en Cevisama. Spark-0 es la innovación que mereció el prestigioso galardón en la jornada inaugural y que ocupa un espacio preferencial en su espacio de feria, con demostraciones técnicas para trasladar a los visitantes su carácter revolucionario.

Spark-0 ha sido concebido como un sistema de recubrimiento cerámico especial, que, gracias a un trabajo sobre su composición, su esmalte, espesor y componentes de montaje, permite la disipación de las cargas eléctricas acumuladas por medio de su conducción a un polo de tierra. De este modo, se convierte en un pavimento antiestático o conductivo, idóneo para su instalación en espacios como son las denominadas salas blancas, quirófanos o estancias que alberguen servidores de ordenadores, zonas especialmente sensibles en las que es prioritario que no surja una chispa.

El gran valor añadido de este nuevo material, que en adelante competirá con los suelos vinílicos que tradicionalmente se emplean para los mencionados usos, es que las superficies de Spark-0 mantienen las más elevadas prestaciones en cuanto a resistencia química, a la radiación solar, al fuego, al choque térmico, a las manchas, al rayado o a la abrasión. La labor en I+D+i de Argenta se ha visto complementada con las aportaciones realizadas por el CSIC.