Desconectar
Actualidad

Peronda Cerámicas recibe la certificación DAP

11.12.2013 09:52

Peronda Cerámicas ha recibido recientemente la certificación DAP, la Declaración Ambiental de Producto, un sello de referencia de comunicación ambiental en la sostenibilidad y la edificación.

La entrega se produjo en la sede de Ascer en Castellón, dentro de una jornada monográfica que contó con la participación de expertos en la materia como el Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Rodríguez Herrerías; Pere Fullana, Director Catedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático; Luis Rodulfo, Director General de CEPCO; Eliseo Monfort, Responsable del Área de Sostenibilidad de ITC, y Raquel Rodríguez, Directora Técnica de Certificación de AENOR.

DAP es un sistema de ecoetiquetado europeo de productos del sector de la construcción que permite certificar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos y su proceso de fabricación ecoeficiente. Concretamente, la DAP es una ecoetiqueta de tipo III pionera en España que ya es de aplicación en otros países como Noruega, Canadá, Japón, Corea de Sur, Alemania, Holanda, Suiza o Francia, y está en fase de instauración en Dinamarca e Italia.

La industria española fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos es consciente de la capacidad de la cerámica como material para construir una arquitectura más sostenible. Recientemente puso en marcha la página www.spaintiles.info/eco con el fin de dar a conocer las características de la baldosa cerámica, mostrar ejemplos de proyectos sostenibles, divulgar los estudios que se llevan a cabo en I+D, así como presentar las últimas innovaciones en cerámica para la sostenibilidad.