Desconectar
Actualidad

Peronda, en el corazón de la Pasarela Cibeles

21.09.2012 12:56

Peronda se ha codeado durante el último mes con los nombres más ilustres de la alta costura nacional: Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Roberto Torreta, Roberto Verino o Victorio & Lucchino. Ha sido con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, conocida popularmente como la Pasarela Cibeles, en la que la azulejera ha colaborado en el desfile del diseñador Juan Vidal.

El fabricante de recubrimientos ha dado un paso más en su vínculo con el mundo de la moda y el arte y presentó en el certamen madrileño las últimas creaciones cerámicas de Museum. Estas baldosas, conocidas internacionalmente por su brillo, se emplearon para instalar la pasarela por donde desfilaron las modelos en el recinto de la fábrica de Carruajes Hermanos Lamarca.
Allí Juan Vidal presentó Candela, su nueva colección spring/summer 2013, ante más de 220 invitados. El diseñador alicantino sorprendió con sus estampados vitalistas, en los que los negros, amarillos, naranjas y rojo ayudaron a componer un conjunto multicolor que fue elogiado por parte de la crítica especializada.

La estética de Candela quedaba realzada por la gráfica ad hoc que presentaban las baldosas de Museum. Desde Peronda reseñan que “la constante colaboración, el intercambio de ideas y el uso de un lenguaje común se ha traducido en un modelo cerámico presentado en primicia como base de la pasarela de este desfile de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid”.
Así, se confirma que el productor de pavimentos y revestimientos de alta gama “no se limita a observar lo que ocurre en el mundo de la moda para tratar de captar las tendencias, Peronda actúa, interviene, se introduce en el corazón mismo de la pasarela y forma parte activa del evento. Sufre con el diseñador, se ilusiona con él, propone y escucha, pero, sobre todo disfruta de la magia del estreno”.

Entre los invitados a la presentación se contaron el actor Jesus Olmedo (Hispania e Imperium), junto la actriz Noelia Garmendia, que lucía un Juan Vidal en terciopelo azul. También estuvieron presentes Lola Marceli y la cantante Sara Vega, además de la televisiva Tania Llasera y los diseñadores Moisés Nieto, Nacho Aguayo y Juan Carlos Fernández.

El evento, que estuvo amenizado por Ron Brugal y Häagen Dazs que obsequiaron a los asistentes con mojitos y helado, confirmó que Peronda es la alternativa más trendy del sector cerámico.