Desconectar
Actualidad

Peronda Fashion Lab comienza su andadura

25.02.2013 09:17

Peronda ha presentado en la reciente edición de ARCO, la Feria Internacionalde Arte Contemporáneo de Madrid, su nuevo proyecto: Peronda Fashion Lab.

A través de este ‘laboratorio de moda’, la azulejera llevará a cabo acciones de mecenazgo con los diferentes artistas que forman un grupo creativo heterogéno, fomentando la sinergia de ideas entre ellos y la propia empresa, con el fin de poder aplicarlas a sus productos cerámicos de cara a las próximas temporadas.

José Peris, director de Arte de Peronda, dio a conocer esta iniciativa pionera dentro del clúster y aseguró que se trata de “un experimento controlado en el que se unen ciencia y humanidades, que pretende apoyar a los artistas para el desarrollo de sus obras y conseguir con ello visiones diferenciadas para poder trasladarlas a los futuros acabados cerámicos de nuestra marca”.

LOS COMPONENTES // Peronda Fashion Lab cuenta, de inicio, con la participación de 18 artistas, entre ellos, los diseñadores  de moda Juan Vidal, Patricia Adam o Lucas Zaragosí y Adrián Salvador  (de Siemprevivas); los fotógrafos Isaac G. Sidro y José Carlos dela Torre; el diseñador de mobiliario Francisco Segarra; los arquitectos José Durán y Daniel Moreno; el diseñador industrial Diego Suárez (Ignota Design); o los artitas escultóricos castellonenses Pablo y Blas Montoya, integrantes del colectivo Trashformaciones, especializado en el arte del desecho.

La acción más inmediata del Peronda Fashion Lab será la presentación en Ucrania de la colección de ropa femenina Candela, de Juan Vidal, cuyo estampado sirvió para desarrollar las piezas cerámicas del mismo nombre creadas por Peronda y que ya se están comercializando por todo el mundo.

Asimismo, Juan Vidal comparecerá en abril enla Mercedes-Benz FashionWeek Russia, donde dará el salto a las pasarelas internacionales y mostrará, junto a Peronda, sus últimas creaciones.

Otra de las acciones a corto plazo de Peronda Fashion Lab se desarrollará el 1 de marzo con la firma de moda Siemprevivas, que presentará su colección Shirt en un desfile para medios y clientes en Valencia. De esta colaboración nacerá una nueva colección de cerámica basada en la inspiración y en la paleta de colores que caracterizan los diseños de Siemprevivas.

Estas y otras muchas acciones todavía por definir, son algunos de los proyectos que conforman Peronda Fashion Lab, “un ejemplo de cómo  una empresa decide apostar por el talento y su crecimiento y salir beneficiada de ello”. “Peronda Fashion Lab no tiene límites, esa es la magia, que no sabemos hasta dónde puede evolucionar”, apuntaba José Peris en la presentación de la iniciativa en Arco.