Desconectar
Actualidad

Las piezas ceramicas más deseadas

03.04.2013 17:17

La última edición de Cevisama ha proporcionado nuevas pistas de las tendencias más trending en revestimientos cerámicos. Los nuevos diseños prometen dar un toque especial a nuestros hogares a través de piezas insólitas y muy originales. Ascer ha llevado a cabo una selección de must que protagonizan esta nueva generación de baldosas cerámicas.

Este año la mezcla de estilos, colores y texturas toma protagonismo a la hora de vestir las paredes. Se trata de crear espacios auténticos que recurran a la creatividad y a la capacidad de diseñar combinaciones equilibradas de recursos cerámicos. Junto a esta novedad, los metalizados continúan desarrollando un gran papel otorgando a las estancias un aire de elegancia y sofistización. En esta ocasión, la oposición entre la dureza de los tonos óxidos sin pulir y la suavidad del dorado marcan la clave de los diseños.

Además, las paredes recurren a los relieves y a los motivos geométricos para establecer juegos visuales muy atractivos. En las piezas que abogan por la precisión de las formas, la disposición de los elementos viene inspirada en la mezcla de colores neutros rematados con algún color vibrante que añada un toque de movimiento a los revestimientos. Los relieves, sin embargo, se reúnen en torno a piezas casi únicas, muy delicadas, en colores pastel y con pinceladas de acuarela. Azulejos que se valen de la belleza que otorga la imperfección para crear cerámicas muy delicadas.

Respecto a las ilustraciones, los diseños sugieren elementos de la naturaleza. Abundan los motivos florales en tonos cálidos para revestir las paredes de nostalgia y dulzura. En otras ocasiones, las ilustraciones prefieren aportar detalles de fantasía para crear historias en la misma superficie cerámica. Se trata de crear un ambiente mágico en torno a las estancias a través de elementos artísticos.

Y por último, la propia identidad de las piezas ha tomado gran relevancia en las composiciones. Entre los nuevos diseños que se han presentado en la última feria, destacan azulejos muy especiales, piezas únicas que pueden singularizar cualquier estancia. Hablamos de estilos que pierden el ornamento de las formas y se centran en la materia a través de pequeños detalles que dan equilibrio a la pieza. Así nacen composiciones cerámicas que rozan casi lo arquitectónico, para las cuales la disposición de los elementos es clave.