Desconectar
Actualidad

Ponencia del arquitecto Emilio Tuñón en Castellón

24.11.2014 09:53

El próximo martes 25 de noviembre la sede del Colegio de Arquitectos de Castellón (c/ Enseñanza, 4) acoge la conferencia del presidente del jurado de los XIII Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC, el arquitecto Emilio Tuñón bajo el título “Arquitectura de la Memoria”.

En la conferencia, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón con la colaboración de Ascer, Emilio Tuñón hará un repaso de su obra reciente. La conferencia queda enmarcada dentro del programa de actos de la XIII edición de los Premios Cerámica que organiza anualmente Ascer, y cuyo jurado se reúne el miércoles 26 en la sede de Ascer en Castellón.

La conferencia se impartirá en el Salón de Actos del CTAC a las 20.00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo. El presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior y Llombart, realizará la presentación de la conferencia.

Emilio Tuñón Álvarez (1959) y Luis M. Mansilla (1959-2012) fundan Mansilla + Tuñón Arquitectos en 1992 con sede en Madrid. El estudio basa su dedicación en la confrontación de la teoría y la práctica académica, con el diseño y la práctica constructiva. Además de numerosas distinciones, han sido merecedores del Premio Mies van der Rohe y el Premio Nacional de Arquitectura. Entre sus obras más emblemáticas, podemos destacar el Museo de Bellas Artes de Castellón, el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, el Museo de los Sanfermines en Pamplona, el Hotel Atrio en Cáceres, el MUSAC de León y el Museo de Zamora.

SOBRE LOS PREMIOS CERÁMICA // Los Premios Cerámica cuentan con una dilatada trayectoria y celebran este año su undécima edición. Su jurado está compuesto como es habitual por destacados profesionales del campo de la arquitectura y del diseño. Este año el jurado, lo componen además de Emilio Tuñón: el arquitecto italiano Cino Zucchi; la directora ejecutiva de los Premios Pritzker, Martha Thorne; la arquitecta de origen indio, Anupama Kundoo; el joven arquitecto José María Sánchez, recientemente galardonado con el BSI Swiss Architectural Award que reconoce a arquitectos menores de 50 años cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la teoría y la práctica de la arquitectura contemporánea; Fernando Márquez Cecilia (editor y director de la revista de arquitectura El Croquis); y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.

Los galardones cuentan con tres categorías: Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. Estos premios, con un consolidado prestigio, distinguen cada año a aquellas obras que mejor reflejen el uso de la cerámica fabricada en España. Para su desarrollo, Ascer cuenta con el apoyo de Vodafone España, PortValencia y Endesa.