+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PROYECTOS

Porcelánico español en el flamante estadio Arena Corinthians

Levantina ha desarrollado y fabricado el material porcelánico de última generación que reviste el exterior del estadio brasileño, que albergó el partido inaugural de la gran cita deportiva

 

Porcelánico español en el flamante estadio Arena Corinthians - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Porcelánico español en el flamante estadio Arena Corinthians - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
17/06/2014

12.000 metros cuadrados de Techam Neu, láminas de material porcelánico desarrollado y fabricado por la empresa española Levantina, recubren el exterior del estadio Arena Corinthians, que estos días está en el epicentro de la atención internacional por la celebración.del Mundial de fútbol. De hecho, el recinto albergó el partido inaugural de la cita, que enfrentó a la anfitriona, Brasil, contra el combinado de Croacia.

Las piezas del vistoso material han sido cortados en 4.000 láminas de 1x3 metros, con un grosor de 5 mm y un peso de 11,87 kgs por metro cuadrado. Este acabado, ha sido fabricado íntegramente en Novelda (en la provincia de Alicante) y para ello se han invertido 500 horas.

Después, las láminas se han trasladado hasta Brasil por mar en 10 contenedores. Este innovador material porcelánico de última generación ofrece un alto grado de resistencia ante posibles inclemencias del tiempo, cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas severas. De esta forma, garantiza un ciclo de vida muy largo, e incluso, bien instalado, puede durar toda la vida.

RECINTO ECOLÓGICO // El Arena Corinthians ha sido construido de acuerdo con los estándares de diseño sostenible. En el proyecto se han implementado soluciones arquitectónicas para la eficiencia energética, el uso de energías alternativas o la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua. Techlam, como revestimiento porcelánico, cuenta con la certificación Greenguard que lo acredita como producto apto para entornos respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido Techlam es un producto 100% natural. Producido con materias primas minerales libres de derivados del petróleo, además puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción. Asimismo, debido a su grosor, se utiliza menos energía en su producción que en la de un azulejo convencional y debido a su peso, se pueden cargar más los contenedores o camiones para su transporte, por lo que también se consigue un ahorro energético. Su mantenimiento es también muy sencillo y respetuoso con el entorno, ya que puede limpiarse sólo con agua.

REFERENTE INTERNACIONAL // El Estadio Arena Corinthians es uno de los últimos proyectos internacionales en los que Techlam ha demostrado su versatilidad y calidad. Además, el recubrimiento cerámico está presente en países como Estados Unidos (Hotel Hilton Times Square en NYC), Corea del Sur (Estaciones de Metro de Seocho y Hyehwa), Australia (Rendezvous Hotel Perth), o Alemania (Aeropuerto de Frankfurt), entre otros muchos.

Nº 218 - Octubre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla