Desconectar
Actualidad

El porcelánico técnico de Urbatek consigue el sello UPEC

11.11.2014 09:45

Las colecciones de porcelánico técnico de Urbatek han obtenido el certificado francés UPEC del Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB). Una norma que garantiza la idoneidad de los materiales de la firma de Porcelanosa Grupo para su instalación en suelos de espacios destinados a diferentes usos, desde hoteles, hospitales y aeropuertos, a restaurantes, comercios o centros educativos.

Para obtener el sello, los materiales de Urbatek han tenido que superar rigurosos controles de calidad durante nueve meses. Cada una de las letras de UPEC hace referencia a una de las características evaluadas: Usure, Poinçonnement, Eau y agents Chimiques.

Así pues, las colecciones Avenue, Concrete, City, Max, Neo, Depp, Max, Thais, Town y Yazz de Urbatek, entre otras, han superado con éxito estas pruebas avalan la resistencia al desgaste por el paso, la perforación, los efectos de la humedad y a los agentes químicos más frecuentes como detergentes.

Avalado por el instituto francés CSTB y clasificado dentro del certificado NF, el sello UPEC es una marca colectiva de certificación muy valorada en el mercado francés como garantía de la seguridad de los productos y servicios prestados.

En este sentido, certifica que el porcelánico técnico de Urbatek cubre las necesidades de este mercado y que cumple las características de seguridad, aptitud para el empleo y con las normas de calidad exigidas, establecidas dicho país en base a las correspondientes certificaciones francesas, europeas e internacionales.