Desconectar
Actualidad

Porcelanosa abre en Nueva York en un año con más beneficios

09.09.2015 09:39

Porcelanosa Grupo entra en escena hoy en el corazón de Manhattan por todo lo alto, con un evento en el que más de 700 personalidades de diversos ámbitos y celebrities de primer nivel darán brillo a la inauguración oficial de la nueva sede de la compañía en el corazón de Manhattan.

Un edificio singular, el Commodore Criterion, situado entre la Quinta Avenida y Broadway, junto al Madison Square Park y frente al Flatiron, es el escenario de la celebración, y representa ya con su histórica fachada y las seis plantas remodeladas por el arquitecto Norman Foster, un icono urbanístico y contenedor de las tendencias de vanguardia en el diseño y el equipamiento de interiores. Supone la materialización de un ambicioso proyecto de la marca Porcelanosa, que aborda ahora una nueva etapa con su espectacular flagship, el buque insignia, en la Gran Manzana.

La compañía de Vila-real culmina esta iniciativa poco después de que se dieran a conocer sus resultados económicos en el último ejercicio, en el que Porcelanosa logró obtener unos beneficios de 20,4 millones de euros, de los que destinará a dividendos para sus accionistas un total de cuatro, mientras que el resto pasa a reservas voluntarias.

La firma castellonense, que ha mantenido una tendencia al crecimiento durante casi todo el periodo de crisis, cerró el 2014 con unas ventas de 156,5 millones de euros, lo que representa un 3,6% más que en el 2013, según las cuentas individuales de la sociedad. Pese a que el volumen de negocio no ha alcanzado aún las cifras previas a la recesión, el beneficio neto sí equivale ya a los niveles anteriores al ejercicio del 2008.

GALERÍA DE ESTRELLAS // Al más puro estilo Hollywood, como ya adelantó el diario Mediterráneo Mediterráneo, la compañía vila-realense estará arropada en su bautismo neoyorkino por estrellas consolidadas del cine mundial, como es el caso de Richard Gere, quien acudirá junto con su pareja, Alejandra Silva; o iconos mediáticos como Sarah Jessica Parker. No faltarán a la cita de esta noche en la nueva sede de Porcelanosa, la brillante modelo rusa Irina Shayk o grandes representantes de la moda, como es el caso de Carolina Herrera. Sin embargo, una de las presencias más esperadas es la primera como pareja de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un acto oficial.