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Porcelanosa apagará la luz de sus tiendas por la Hora del Planeta

25.03.2021 12:42

Porcelanosa mantiene su compromiso en su lucha contra el cambio climático y se sumará con una original iniciativa a la Hora del Planeta, que se celebrará el sábado 27 de marzo. La multinacional cerámica apagará la luz en sus tiendas de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia), Estados Unidos (Nueva York, Toronto, West Hollywood, Miami y Chicago), Francia (Quimper yBretaña), Alemania (Colonia), Rusia y Latinoamérica (Cancún, Santiago de Chile y Guadalajara) de 20.30 a 21.30 horas.

Con este gesto corporativo, Porcelanosa mostrará su apoyo y compromiso con la iniciativa global que ha organizado la oenegé World Wildlife Fund (WWF). “Ahora más que nunca tenemos que proteger, conservar y cuidar el medio ambiente desde el reparto equitativo de los recursos energéticos, la solidaridad colectiva y la responsabilidad empresarial. El cambio climático nos exige tomar conciencia y pensar soluciones efectivas para asegurar la supervivencia del planeta y también la nuestra”, señalan fuentes de la corporación.

Dicha acción se enmarca dentro del programa Eco Conscious de Porcelanosa, un conjunto de medidas sostenibles con las que la compañía ha reducido la huella de carbono (certificado por el Ministerio para la Transición Ecológica) y la contaminación medioambiental con la implementación de energías renovables (el 30% de la energía que se utiliza en sus instalaciones centrales de Porcelanosa se genera dentro de las mismas), la reutilización de un 99% de sus residuos (certificado de ‘Residuo Cero’ otorgado por SGS), el reciclaje de materias primas o la depuración y reaprovechamiento de sus aguas industriales.

“Llevamos varios años buscando nuevas fórmulas de producción para diseñar y distribuir colecciones más eficientes, duraderas y saludables. Debemos reconducir la manera de utilizar los bienes de consumo y poner fin a la obsolescencia programada para prolongar la vida útil de cada producto. Un valor que va intrínseco con la cerámica y que será fundamental para abordar la transición ecológica en el ámbito arquitectónico y social”, destacan desde la firma.

Iniciada en Sídney en el año 2007, la campaña de La Hora del Planeta es un gesto simbólico que busca llamar la atención sobre el cambio climático defendiendo la salud y el bienestar de la sociedad desde la conservación ambiental y la vida armónica con la naturaleza.

Este movimiento universal ha logrado unir a casi 200 países, empresas, instituciones y agentes sociales con el desarrollo sostenible como objetivo común. A lo largo de sus 14 ediciones, dicho proyecto ha logrado apagar más de 17.000 monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo y fija 2021 como un año decisivo para la protección de la naturaleza con la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad (Kunming, China) en el horizonte próximo.