Desconectar
Actualidad

Porcelanosa apuesta por el diseño de autor

29.01.2013 09:50

Porcelanosa cumple 40 años. Han pasado cuatro décadas desde que tres emprendedores, el desaparecido José Soriano y los hermanos Héctor y Manuel Colonques, decidieran cumplir su sueño y montar una empresa dedicada a la fabricación de revestimientos de pasta blanca en un momento en el que la industria española estaba volcada en la pasta roja. Hoy, aquel sueño está más que consolidado: 8 marcas, 4.600 empleos, 540 puntos de venta en todo el mundo, máximo prestigio... Uno de esos protagonistas, el presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, resumía ayer que la clave de este éxito reside en “el espíritu juvenil” que impulsa a la marca, con una dirección liderada por jóvenes de “28-29 años”, que marcan la pauta de trabajo de “12-13 horas diarias”. La otra clave es la “comprensión” a los clientes, “escuchar cada vez más al mercado”.

Porcelanosa Grupo inició ayer su XX Muestra de Arquitectura Global, una cita que hasta el 1 de febrero recibirá a 12.000 profesionales. El foro tiene en esta ocasión más proyección internacional que nunca, ya que el mercado exterior es el único que funciona. “En el 2013, mejoraremos todos los índices, pero por debajo del 10%”, reseñó ayer Colonques, un crecimiento que será “gracias a la exportación”, porque “este año ha empezado muy duro en España, con muy mal pie”, dijo para dibujar el panorama de este año.

En este deseo de darse a conocer en el mundo entero, Porcelanosa ha vuelto a recurrir a la ayuda, en forma de creatividad, de los principales diseñadores, arquitectos e interioristas internacionales. Bajo el epígrafe Espacios de Autor, vertebra las novedades de l’Antic Colonial, una de las 8 marcas del grupo, si bien todas ellas han renovado estos días su exposición para ofrecer al mundo13.500 m2con los mejores productos y soluciones arquitectónicas. El estudio Clodagh, de Nueva York; Tomás Alía, Alexandra Design Studio, Culdesac, BCA International y EstudiHac, junto al archiconocido estudio A-Cero, de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, han puesto su imaginación y su concepto del living al servicio de la calidad de vida bajo el prisma de Porcelanosa, que es siempre sinónimo de diseño, confort, elegancia...

“Porcelanosa es la mejor empresa de materiales”, sentenciaba Joaquín Torres, de A-Cero, porque además “de buen producto, tienen mucha profesionalidad, algo extraño en el sector”.