Desconectar
Actualidad

Porcelanosa cierra 2012 con 1.075 millones en ventas

21.01.2013 16:38

La cifra provisional de facturación del Grupo Porcelanosa podría alcanzar los 1.075 millones de euros en 2012, lo que supondría un incremento de un 5 % con respecto a la cifra de 2011.

Según han informado fuentes del grupo empresarial dedicado a la venta de azulejos y pavimentos cerámicos, actualmente las ventas se reparten sobre un 15-17 % en el mercado nacional y un 83-85 % en exportación.

Los países de destino con más peso específico siguen siendo los europeos, con Francia y el Reino Unido a la cabeza, pero también destaca el volumen y especialmente el crecimiento en países como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes o algunos en Latinoamérica.

La firma con sede en Vila-real abrió durante 2012 tiendas en Filipinas, EEUU, Panamá, Colombia, Dubai, Reino Unido, México, Ammán y Sevilla.

De cara a 2013, Porcelanosa prevé abrir nuevas tiendas en Filadelfia (EEUU), Cannes (Francia) o Málaga.

Actualmente, Porcelanosa está trabajando en la remodelación del edificio adquirido en Manhattan en Nueva York, cuyo proyecto ha sido encargado al estudio del arquitecto Norman Foster (Foster + Partners) y que se convertirá en el "buque insignia" de la compañía a nivel global.

En cuanto a productos, el Grupo Porcelanosa fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos, recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina y completos equipamientos para baños, junto a las tecnologías más avanzadas aplicadas a la arquitectura moderna.