Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo entrega sus premios de diseño

02.06.2015 10:49

Porcelanosa Grupo ha entregado sus octavos Premios de Arquitectura e Interiorismo. La firma volvió a reunir a los mejores profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en la gala anual de entrega de sus galardones, que congregó a más de doscientos invitados en el histórico hotel Ritz de Madrid.

En esta octava edición, en la categoría Proyectos de Futuro, los participantes han presentado sus propuestas de diseño de un yate Rodman Muse utilizando los diferentes productos de las ocho firmas del Grupo Porcelanosa. Desde los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, Venis y Urbatek, o las maderas y piedras naturales de L’Antic Colonial, hasta los equipamientos de  cocina y baño de Gamadecor, Systempool y Noken, pasando por el solid surface Krion y los sistemas técnicos de Butech, con el objetivo de crear el mejor interiorismo flotante.

El premio en la sección estudiantes fue para Imanol Etayo Cabrejas, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid. En su proyecto, este alumno de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos propuso la fusión de Krion con la madera laminada de L’Antic Colonial, donde el solid surface de Porcelanosa Grupo define las formas orgánicas de la planta y el mobiliario, mientras la madera laminada se presenta a modo de caparazón envolviendo el espacio.

Los asombrosos bosques submarinos de Kelp inspiran el proyecto del estudio N+D Arquitectura, premiado en la sección profesionales de la categoría Proyectos de Futuro. Nuria Paterna y David Canós son los autores de este diseño de arquitectura interior donde Krion® es el común denominador de espacios diáfanos con múltiples posibilidades que consiguen convertirlo en un refugio ideal, asemejándose a los ecosistemas marinos que les sirven de referencia, unos de los más productivos del planeta. 

En la categoría Proyectos Realizados, el jurado compuesto por Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & Nicolas Adnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (GA-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler), premió al estudio de Ramón Esteve por el proyecto residencial Casa Sardinera, donde se han empleado materiales del Grupo Porcelanosa como el solid surface Krion y la piedra natural de L’Antic Colonial.

Al igual que en ediciones anteriores, el Grupo Porcelanosa quiso aprovechar la ocasión para agradecer la confianza depositada en sus productos por parte de los profesionales del sector, entregando sendas menciones especiales a los estudios Adpi, Agence Architeture Lanctuit, Studio 3 Deluxe, Studio Khon Pedersen Fox y al grupo Cajamar.

El premio Porcelanosa Contract fue para el estudio australiano de arquitectura Peddle Throp por el proyecto Shenzhen ZhongZhou Central Park, un gran espacio comercial y residencial en la ciudad de Shenzhen (China) que actualmente está en construcción y que está recubierto en toda su fachada exterior con Krion.

El momento más esperado de la noche tuvo lugar con la entrega de la mano del presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, del premios honorífico concedido por el Grupo Porcelanosa a Belén Moneo Feduchi. La empresa quiso reconocer a esta profesional, hija y nieta de arquitectos, su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo, tanto en su faceta de arquitecta como en su vertiente docente.

Fundadora junto a Jeff Brock de Moneo Brock Studio, cuya sede actual está en Madrid,  realizan proyectos en todo el mundo, como la Parish Church en Monterrey, actualmente en construcción. Destacables son también sus colaboraciones con el estudio de Rafael Moneo, con proyectos como El Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo o los laboratorios de la Universidad de Columbia. Por todo ello, Porcelanosa quiso entregarle el Reconocimiento Honorífico por la Difusión de la Arquitectura Española en una noche donde los verdaderos protagonistas fueron los profesionales de la arquitectura y el diseño interior.