Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo ultima su gran cita anual con el diseño y las tendencias

13.01.2019 11:54

Cuenta atrás para que dé inicio la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo de Porcelanosa Grupo, las ocho empresas que forman el grupo, ultiman los detalles para convertir sus instalaciones centrales en grandes escaparates para mostrar sus principales novedades para el 2019. Desde el 21 al 25 de enero, los visitantes podrán visitar los más de 13.000 metros cuadrados de exposición de la firma vila-realense.

Siguiendo la tendencia de crecimiento que Porcelanosa lleva marcando desde 2014, se prevé superar de nuevo la cifra de 12.000 visitantes, ya que cabe recordar que en la pasada edición, no solo se afianzó esta cantidad, sino que aumentó en un 15% con respecto al año anterior. Lo más destacable de este número, fue que más del 60% del total, eran visitantes de más de 80 países diferentes, principalmente del centro de Europa y del continente americano.

Esta afluencia de visitantes extranjeros supone, además, un gran apoyo para el sector hotelero y de la restauración, ya que el año pasado se superaron las 800 pernoctaciones diarias de media durante las cinco jornadas que duró la muestra, alargándose, muchas de ellas, a la semana siguiente; la mayoría de estos usuarios se hospedaron en hoteles de Vila-real y de otros puntos de la provincia, o incluso en Valencia en algunos casos.

Como siempre, esta semana sirve para que profesionales y clientes de la marca conozcan los nuevos materiales y las colecciones que Porcelanosa Grupo presenta para el 2019. Sin embargo, también supone una ocasión perfecta para ver los avances en infraestructuras y tecnología. Durante la pasada edición, los visitantes ya pudieron visitar la primera fase de la que será la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo; una construcción de más de 90.000 metros cuadrados, que sustituirá a la anterior planta de revestimiento y que se encuentra inmersa en su segunda fase.

Los asistentes a esta cita anual podrán encontrar las novedades en pavimento y revestimiento, en mobiliario de cocina y baño y en soluciones constructivas; además de conocer los avances que la firma ha llevado a cabo con su solid Surface de última generación, Krion.