Desconectar
Actualidad

Porcelanosa inicia su 25ª Muestra Internacional de Diseño

29.01.2018 09:45

Las instalaciones de Porcelanosa Grupo en Vila-real van a albergar desde esta mañana --y hasta el viernes-- la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de la compañía. El evento alcanza su 25ª edición y lo hace como una cita comercial plenamente consolidada. La convocatoria ha ido creciendo año tras año en importancia, tamaño y afluencia de profesionales.

Para hablar de la primera edición de la Muestra Internacional, hay que remontarse al 3 de marzo 1992. Entonces, las instalaciones de la empresa vila-realense se vistieron de gala para celebrar un acto que sirvió para presentar las últimas novedades de Porcelanosa, Venis, Gamadecor y la firma de bañeras de hidromasaje Blau-Marie. El certamen ya despertó una gran expectación y convocó a 10.000 profesionales.

VISITANTES ILUSTRES

Otro de los atractivos de la Muestra Internacional es la presencia de destacadas figuras públicas. En 1992, en la primera edición de la cita, el entonces popular presentador del Un, Dos, Tres, Jordi Estadella, fue el invitado VIP que acudió a las instalaciones de Porcelanosa, en las que ejercieron como anfitriones José Soriano, Manuel Colonques y Héctor Colonques.

Nueve años más tarde, en 2001, toda la ciudad de Vila-real se paralizó ante la visita de las dos musas de Porcelanosa en aquellos tiempos: la reina de corazones, título que ya poseía en esos años, Isabel Preysler; y la leyenda italiana del cine Sofía Loren.

Fue en el 2016, en la vigésimo tercera edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, cuando Isabel Preysler volvió a visitar las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real, esta vez acompañada por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el embajador de Estados Unidos, James Costos, y su pareja, el decorador de las estrellas, Michael Smith.

Arquitectos, interioristas, autoridades políticas, así como representantes del ámbito deportivo y cultural de renombre completan esta lista de visitas ilustres a la Muestra que desde hace 25 ejercicios organiza Porcelanosa.

13.000 M2 DE EXPOSICIÓN

En la actualidad, la convocatoria internacional es una cita ineludible para los profesionales de la arquitectura y del interiorismo, que comenzarán a llegar a la ciudad de Vila-real desde todos los puntos del planeta a partir de esta misma mañana. La inauguración oficial comenzará a las 12.30 horas.

El aliciente para los más de 14.000 visitantes convocados es conocer las últimas propuestas de producto de las ocho empresas que componen Porcelanosa Grupo: Porcelanosa, Venis, Urbatek, L’Antic Colonial, Systempool, Butech, Noken y Gamadecor. Todas ellas despliegan sus novedades en recubrimientos, mobiliario de baño, accesorios y soluciones constructivas en una superficie de exposición de más de 13.000 metros cuadrados.

INDUSTRIA 4.0

Este año, la compañía mostrará a los asistentes al evento su nueva planta de producción de revestimiento. Una construcción de 90.000 metros cuadrados, que pasará a ser «la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo», señalan desde la firma. Con esta infraestructura, la empresa vila-realense conseguirá aumentar su producción en un 25% y alcanzar los 8 millones de metros cuadrados de revestimiento al año.

Otro aspecto fundamental de la muestra es el impacto económico que supone para el sector de la restauración y hotelero de la zona, ya que el año pasado se superaron las 750 pernoctaciones diarias de media durante las cinco jornadas del evento.