Desconectar
Actualidad

Porcelanosa innova en sostenibilidad

02.02.2020 21:46

Porcelanosa Grupo ha celebrado su XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, donde presentó sus últimas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos, equipamientos de baño y cocinas o soluciones técnicas para edificios inteligentes. Con la sostenibilidad y la eficiencia energética como eje, las ocho firmas expusieron sus nuevos productos ante más de 12.000 visitantes, procedentes de más de 80 países.

Bajo el programa EcoConscious, el catálogo verde que reúne los productos sostenibles de Porcelanosa Grupo, ha incorporado dos nuevas colecciones: Bután y Steel. La primera de ellas se inspira en la imagen y en los contrastes cromáticos del cemento; mientras que Steel se decanta por el metal tipo chapa tanto en sus piezas de pavimento, como de revestimiento

L’Antic Colonial ha escalado una cima algo más alta con Altissima Stone, una serie basada en la piedra natural de corte limpio y depurado. Con 68 referencias distintas, estas tablas reúnen piezas de mármol, ónix, granito, cuarcita o caliza y sus acabados remarcan la exclusividad de cada pieza según el tipo de proyecto.

También vuelve al mármol XTone el compacto mineral sintetizado de Urbatek. Sus tres nuevas series: Azul Macauba, Galacatta Green y Alpi Verde, abarcan tonalidades más consistentes como el cobalto, el verde oscuro o el azul celeste. Su gran variedad de tamaños y espesores permite utilizar estas colecciones como revestimientos y pavimentos, concediéndole a los espacios un aire más artístico.

REFORMULACIÓN DE LA ESTÉTICA DE LA PIEDRA

Venis ha reformulado el uso y la estética de la piedra natural con Verbier. Este gres porcelánico destaca por una superficie continua y con él las estancias parecen ilimitadas, al unificar el mismo diseño tanto en espacios interiores como exteriores. Su apariencia añeja y acabado mate define cada una de sus tres tonalidades: Silver, Dark y Sand, entre las que se pueden elegir 18 gráficas distintas y varios formatos diferenciados.

Fitwall y Krion Shell son las dos principales novedades de Krion para esta feria. El primer producto, que no requiere obra para su instalación, ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales, y recrea volúmenes y texturas de diseños realistas. Y Krion Shell es un novedoso material para elaborar sanitarios sostenibles.

Una iniciativa ecológica a la que se suma Butech con su nuevo adhesivo R Eco. Fabricado a partir de plásticos reciclados, este material permite reutilizar 250 gramos de plástico por cada saco de adhesivo. En materia de baños, las firmas Noken y Gamadecor plantean piezas modulares y eco-responsables, cuyo diseño destaca por sus líneas rectas y equilibradas; como con el mueble de baño Madison, de Noken; o los muebles Fase, Gap, Radio y Side, de Gamadecor.