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Porcelanosa irrumpe en Nueva York con una velada repleta de estrellas

11.09.2015 10:11

La aspiración del Grupo Porcelanosa de disponer de una sede propia en Nueva York a la altura de su prestigio internacional es ya una realidad desde la pasada madrugada. Con una velada de ensueño, a la que asistieron más de 700 personalidades de 80 países de todo el mundo, la compañía vila-realense oficializó la apertura de su nueva macrotienda en pleno corazón de Manhattan.

Después de años de trabajo para la cristalización del proyecto, la empresa por fin ha podido inaugurar con orgullo sus flamantes instalaciones. Y la presentación ha contado con el sello de la marca, en un evento lleno de glamur por el escenario, en la Quinta Avenida, y por el brillo que aportó el ramillete de celebrities convocadas para la ocasión y que desfilaron por una deslumbrante alfombra roja, a imagen y semejanza de las premieres de las grandes superproducciones dentro del mundo del cine.

En este marco tan espectacular, la llegada de las personalidades de la cultura, la moda, el diseño y la sociedad despertó una expectación inusitada. Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa acapararon gran parte de la atención mediática de la cita. Fue su primera aparición pública como pareja. La musa de Porcelanosa durante las últimas tres décadas lució un elegante y ceñido vestido en gris y ónix decorado con cristales de Swarovski.

La nómina de vips internacionales fue sobresaliente y estuvo encabezada por tres padrinos de excepción: los actores Richard Gere y Sarah Jessica Parker, y la top model Irina Shayk. También acudió al evento Chelsea, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton. No faltó el acento español con los toreros Cayetano Rivera y Finito de Córdoba, acompañado de su mujer Arancha del Sol; el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, además de modelos como Nieves Álvarez. Otras presencias destacadas fueron las de la diseñadora Carolina Herrera, acompañada por el príncipe Dimitri de Yugoslavia, o el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

Todos subrayaron la sensacional puesta en escena de Porcelanosa en la Gran Manzana, a solo unos pasos del edificio Flatiron y del Empire State Building, dos de los iconos de la ciudad de los rascacielos. También apreciaron el trabajo realizado por la marca, en colaboración con el arquitecto Norman Foster, con dirección del español Juan Querol Diago, para crear una sede acorde a la proyección mundial de la empresa.

A RITMO DE JAZZ // Tras la inauguración de la nueva sede, en la que no faltaron los máximos responsables del Grupo Porcelanosa, los más de 700 invitados se trasladaron al cercano Madison Square Park, uno de los pulmones verdes de Nueva York, donde los asistentes disfrutaron de un exclusivo ágape, en una velada amenizada con jazz en directo.

EDIFICIO EMBLEMÁTICO // En el número 202 de la Quinta Avenida de Nueva York se encuentra el Commodore Criterion, un edificio casi centenario --fue diseñado en 1918 por los arquitectos Ely Jacques Kahn y Albert Buchman-- que se ha transformado por completo para albergar la nueva tienda insignia de Porcelanosa Grupo en la Gran Manzana.

El inmueble, que cuenta con una superficie comercial que supera los 2.500 metros cuadrados, consta de seis plantas: las inferiores están destinadas a la exposición de los productos de vanguardia de las ocho firmas que forman la multinacional; mientras que los niveles superiores albergarán las oficinas, salas de reuniones y un amplio espacio para conferencias, seminarios y exhibiciones para clientes de la compañía.

La profunda transformación del edificio ha contado con la implicación personal del arquitecto británico Norman Foster y de los profesionales de su prestigioso estudio.Destaca la cuidada rehabilitación exterior para respetar los elementos originales de la fachada y lograr el beneplácito de las autoridades y la sociedad neoyorquina.

Con esta apertura, la firma amplía su relación de tiendas en Estados Unidos y ya posee 25, además de 500 distribuidores autorizados tras 30 años de andadura empresarial en este país.

PORCELANOSA OPENS ITS FLAGSHIP STORE IN NEW YORK // Last September the Porcelanosa group opened its flagship store in Manhattan’s buzzy and bustling Flatiron district, at the intersection of Fifth Avenue and Broadway, with all the glamour and high style that the Spanish Brand is famous for.

The new store is situated in the iconic, neoclassical 1919 Commodore Criterion building. More than 700 guests attended the opening party, among them many members of key US architecture and interior design practices, as well as well-known faces from the worlds of culture, cinema and international society.

The interior of Porcelanosa’s six-storey, 2,000-sq m shop has been redesigned by Foster + Partners, the practice of Norman Foster, winner of the Pritzker Architecture Prize in 1999 and Prince of Asturias Award in the Arts Category in 2009. Foster + Partners has restored the original facade and created an innovative, versatile interior, now recognised internationally as a high-profile project. The building’s lower floors are used to display the products of Porcelanosa’s eight brands, from ceramic floor and wall coverings to kitchen and bathroom fittings and building materials. On the top floor are offices, meetings rooms and plenty of space for holding lectures, seminars and exhibitions.

The Porcelanosa group is a leading, globally renowned company in the ceramics sector, which began its expansion into the US market 30 years ago. The new Manhattan shop aspires to be an iconic, corporate urban landmark in the Big Apple, where Porcelanosa already has two shops. The brand has around 500 shops all over the world, 25 of which are in the US, along with over 500 authorised distributors.