+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRANSPORTE

PortCastelló invierte 100.000 euros en una nueva fachada cerámica

 

PortCastelló invierte 100.000 euros en una nueva fachada cerámica - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
18/03/2019

La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de las partes traseras de los locales de la Plaza del Mar con el objetivo de mejorar la estética del muelle de Costa y su entorno y reforzar su valor turístico.

Las obras han consistido en la construcción de una fachada ventilada que permite ocultar las partes de los locales de la plaza del Mar donde se almacenan los contenedores de basura y que lindan con la plaza de Séte. Es una más de las actuaciones de embellecimiento que la Autoridad Portuaria de Castellón está impulsando para convertir la zona lúdica del puerto en un foco de atracción turística. La fachada ha sido construida con material cerámico  y se ilumina durante las horas nocturnas.

Esta actuación se suma a otras ejecutadas por PortCastelló por valor de 300.000 euros con la idea de convertir el muelle de Costa en una zona de ocio. Entre ellas la apertura al uso ciudadano de la plaza del Sète, con un coste de 180.000 euros, la habilitación de nuevos aseos en la plaza de Mar adaptados para personas con movilidad reducida, la instalación eléctrica en todo el muelle de Costa para facilitar la ubicación de actividades lúdicas que hasta hora requerían de grupos electrógenos, la supresión del canal de agua en la entrada del edificio Moruno que suponía una molestia para los viandantes, la eliminación de respiraderos y su sustitución por bancos, así como la reordenación de los parkings.

El presidente de la  Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de la puesta en valor del muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad. “Cada vez se están desarrollando más iniciativas de destacado éxito que apuestan por PortCastelló, como el Red Pier Festival y Escala a Castelló”.

Además, Francisco Toledo se ha referido al notable incremento de visitas escolares  al recinto portuario gracias al programa “Conoce tu puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria de Castellón. “Hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo”.

Temas relacionados
 
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla