Desconectar
Actualidad

Portobello invierte en otros siete sistemas de impresión de Durst

20.10.2015 11:25

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha anunciado siete nuevos pedidos adicionales de la exitosa Gamma 98 XD por parte de Portobello, el mayor fabricante de azulejos brasileño. La empresa ya cuenta, en su parque de producción, con 6 impresoras cerámicas de la serie Gamma 75 y Gamma 120 y, gracias también a la capacidad de rendimiento de los sistemas, ha podido aumentar su volumen de ventas a más de 1.000 millones de BRL (aprox. 281 millones de euros).

Debido al continuado boom de la construcción en Brasil, ya consolidado  en las grandes ciudades y que continúa expandiéndose a las regiones del Norte, Portobello ha abierto una nueva fábrica en Alagoas con más de 1.000 empleados. Portobello, que es conocido por los diseños de pavimento y revestimientos de alta gama y su gran orientación hacia la calidad, producirá en esta nueva planta –de aquí en adelante- aplicaciones para el mercado doméstico (Vía Seca) y para exportación bajo la nueva marca "Pointer".

Tanto los productos Pointer más económicos, como las líneas Premium de la marca, se imprimen todos en la misma Gamma Durst 98 XD con hasta 8 colores. De los siete nuevos sistemas de impresión de cerámica, tres unidades ya han sido instaladas en la ubicación principal en Tijucas, Santa Catarina, y otros cuatro en la nueva fábrica. Las cuatro Gamma 98 XD instaladas en Pointer ya han producido más de 6.000.000 m2 desde abril. En el último año, Portobello logró un volumen de producción de más de 30 millones de metros cuadrados y las cifras actuales prometen nuevos récords de producción para 2015.

"Los sistemas de impresión de cerámica de Durst nos han permitido lograr un crecimiento continuo desde 2011 y con la inversión en la nueva generación continuamos con nuestra expansión", comenta Stefano Galli, director de diseño y desarrollo en Portobello.

"La Gamma 98 XD no solo nos ha convencido en cuanto a la productividad y a la calidad de impresión, sino también con el nuevo concepto de servicio técnico que nos permite realizar trabajos de mantenimiento de manera independiente. El siguiente punto de servicio técnico de Durst más cercano está a una distancia de 4 horas de vuelo de Pointer y para nuestros objetivos de producción es imprescindible una producción real 24/7. En un periodo de tiempo muy corto hemos producido grandes volúmenes de manera fiable y sin ningún tipo de fallo. En cuanto a la calidad de impresión no diferenciamos entre la línea Premium y el mercado de masas, por lo que se utilizan los mismos sistemas, ya que, por encima de todo, está nuestra promesa de calidad aunque la marca sea Pointer", especifican.

SERIE GAMMA XD // Con las Gammas 98 XD y 148 XD, Durst presentó en la feria Tecnargilla 2014 dos nuevos sistemas de impresión, configurable de 3 hasta 8 barras de color y anchos de impresión desde 319 mm hasta 956 mm (Gamma 98XD) y desde 319 mm hasta 1403 mm (Gamma 148XD) respectivamente.

La nueva serie Gamma XD está equipada con la última tecnología de cabezales de impresión de alta definición de Durst con doble circulación de tinta y con la nueva Adaptive Dot Placement Technology, garantizando una impresión libre de líneas  y de banding, excelente calidad de imagen y colores homogéneos. Los nuevos cabezales de impresión están diseñados para ser reemplazados de forma fácil y rápida por el operador minimizando tiempos muertos. Además, el nuevo sistema de limpieza de los cabezales garantiza su durabilidad, con intervalos entre mantenimientos más largos y sin pérdidas de tinta, debido a purgas.

La nueva serie Gamma XD decora azulejos con una función especial de escala de grises, resolución nativa de 300 dpi, resoluciones de impresión de hasta 300x1000 dpi y cabezales de impresión con diferentes tamaños de gota de hasta 200 pl.

TRAYECTORIA // Desde la entrada en el mercado en 2005 en el sector cerámico, Durst tiene un papel fundamental en la digitalización de los procesos de impresión. Durst dispone de más de 80 años de experiencia y conocimientos especializados en la reproducción de imágenes y en procesos de impresión gráfica.

Durst adaptó la tecnología de impresión digital de forma especial para los productores de cerámica para ampliar las líneas de producción tradicionales con sistemas de impresión inkjet. El departamento de investigación y desarrollo de Durst trabaja constantemente en nuevas tecnologías para la industria cerámica.