Desconectar
Actualidad

‘Première’ de lujo de Strapex en Casablanca

02.02.2020 21:46

Una amplia delegación de la industria azulejera de Castellón asistió a mediados del mes de enero en Casablanca (Marruecos) a la inauguración oficial de la fastuosa nueva tienda del grupo distribuidor y fabricante Strapex Maroc. La apertura, que emuló las premières cinematográficas dignas de las grandes superproducciones de Hollywood, sorprendió a más de 600 invitados llegados de todo el mundo.

La firma norteafricana evidenció su poderío comercial con la presentación de su flamante showroom de cerámica y baño de más de 10.000 metros cuadrados y bautizado como Amabay Ceramic City. Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa, fue uno de los asistentes de excepción de la velada, acompañado por José Manuel Llaneza, director general de la compañía, Eduardo Caballer, gerente de Ecoceramic, y Mariano Sebastià, gerente de Tau.

Junto a ellos, una nutrida representación de firmas españolas como APE Grupo, Baldocer, Ibero, Halcón, El Molino, Keratile (STN), Mainzu, Sanycces o Castel, proveedores de Strapex Maroc, Rubi o Teka, al igual que otras conocidas marcas tanto nacionales como internacionales.

El exclusivo evento en Casablanca cautivó a los presentes por una esmerada organización, que incluyó un animado photocall, la presencia de numerosas personalidades, entre políticos, cantantes e influencers locales, además de Miss Francia 2020, Clémence Botino, junto con sus dos damas. El opening se complementó con la degustación de delicias culinarias marroquíes y música en vivo. En la puesta de largo de la nueva instalación de Strapex, el presidente del grupo, el carismático empresario Youssef Belkaid, ejerció como anfitrión de la segunda macrostore con el sello de Strapex, tras la ya existente en la ciudad de Agadir. Belkaid también rubricó diferentes acuerdos para impulsar sus proyectos de responsabilidad social corporativa para respaldar a colectivos desfavorecidos.

‘HELSINKI’, DE ‘LA CASA DE PAPEL’, INVITADO ESTRELLA

Una de las sorpresas de la inauguración fue la aparición en la velada del actor Darko Peric, conocido por su papel de Helsinki en la popular serie televisiva La casa de papel, muy seguida también entre el público marroquí. El intérprete se mostró predispuesto a fotografiarse con los asistentes, saludó de forma muy especial a la delegación española e, incluso, firmó un autógrafo para los nietos de Fernando Roig en un azulejo que reproducía un billete.

UN REFERENTE EN EL MERCADO AFRICANO

En el establecimiento, un centro comercial especializado en proporcionar soluciones para el diseño del hábitat, los productos españoles brillan con una selección de propuestas. El concepto de tienda es igualmente original, con estands de cada fabricante, a modo de feria permanente. Strapex eleva con esta inversión el listón para mantener su posición privilegiada como referente industrial y comercial de cerámica en Marruecos y uno de los más destacados de África.