Desconectar
Actualidad

Los Premios Alfa de Oro, un "aliciente" para la I+D+i en la industria cerámica española

13.04.2021 09:20

El viernes se presentó en la Cámara de Comercio de Castellón la edición 45º de los Premios Alfa de Oro, los más importantes de la industria por excelencia de la provincia y que organiza la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). En el acto tomaron la palabra el presidente de la Diputación, José Martí; la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón; y el máximo responsable de la SECV, Alfredo González. Asistieron, entre otros invitados, el presidente y la directora de Cevisama, Manuel Rubert y Carmen Álvarez.

Esta edición, tras la suspensión de Cevisama, González manifestó que «convocar las distinciones es un aliciente y es más necesario que nunca, porque la I+D no se ha detenido y hay que reconocer el esfuerzo de las empresas». Las firmas pueden presentar sus candidaturas hasta el 7 de mayo. Los ganadores se conocerán el 26 de mayo en un acto en Feria Valencia, si la coyuntura de la pandemia lo permite.

En la presentación, Alfredo González subrayó «el gran valor de la SECV como entidad al servicio del clúster y como nexo entre el tejido industrial y la academia conformada por universidades, centros tecnológicos y entidades que fomentan la investigación». Asimismo anunció la próxima organización de jornadas divulgativas sobre temas como la descarbonización y el hidrógeno verde.