Desconectar
Actualidad

Los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat estrenan nuevas categorías

10.03.2015 12:25

Los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat, que se entregan en el marco del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, se abren a nuevas modalidades de la praxis arquitectónica y de la construcción. En su 16ª edición, además de las tradicionales categorías de Obra y Producto-Servicio, los galardones premiarán las mejores propuestas en Proyecto Innovador y Proyecto Social. Además, se instaura, por primera vez en la historia del salón, el Premio del Público en el que los visitantes de Beyond Building Barcelona-Construmat decidirán el nombre del vencedor.

A la categoría de Obra (Edificación de obra nueva y Rehabilitación e Ingeniería Civil y Urbanismo), pueden optar todas las obras de nueva planta o de intervención en obras existentes, que se hayan realizado, en cualquier país, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. En este sentido, las candidaturas pueden ser presentadas por cualquiera de los agentes que haya participado en las obras (promotor, facultativo o constructor).

En Producto-Servicio, pueden optar todos los productos, servicios, proyectos e ideas expuestos en el salón y que estén relacionados con el sector de la construcción. En esta categoría, habrá dos premios: uno, el Premio del Público, que será votado, del 19 al 21 de mayo, por los visitantes del salón entre los proyectos finalistas seleccionados por el jurado y otro que será otorgado por el propio jurado.

Otras dos nuevas categorías que se suman a los Premios en la edición de este año son las de Proyecto Innovador y Proyecto Social. A la primera, pueden optar todos los proyectos e ideas que formen parte de la oferta expositiva del salón en las zonas de innovación, sostenibilidad o rehabilitación así como los proyectos de edificación presentados al Foro Contract. A la segunda, pueden optar todo tipo de proyectos, obras e ideas de ámbito social relacionados con la edificación, los servicios, la gestión de los recursos en el ámbito de la cooperación y del desarrollo, que comporten unos relevantes beneficios sociales tanto en los aspectos de innovación como de sostenibilidad.

Todas las candidaturas han de ser presentadas a través de la web premiosconstrumat.com antes de las 17:00 horas del día 16 de abril. La secretaría técnica de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat, que serán entregados el día 21 de mayo en el transcurso de un acto público en el marco del salón, corresponde al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC).

En su última edición, la pasarela peatonal sobre el río Júcar a su paso por Cuenca recibió el premio en la categoría de Ingeniería Civil mientras que la escuela infantil municipal Fuerte el Príncipe de Pamplona se hizo con el galardón en Edificación. En el apartado de Producto, el premio recayó en el hormigón autocompactante ligero Half de la empresa Promsa-Ciments Molins.