Desconectar
Actualidad

Premios en Cevisama para Vila-real, l'Alcora y les Coves de Vinromà

08.02.2018 09:09

La Diputación de Castellón ha hecho entrega a los ayuntamientos de Vila-real, l'Alcora y Les Coves de Vinromà los premios 'Som Ceràmica' al Mejor Uso de Cerámica en Espacios Urbanos de acuerdo a su trabajo de impulsar entre los ayuntamientos de la provincia el uso de cerámica castellonense en aplicaciones urbanas.

 El stand provincial de la Diputación en Cevisama ha acogido este reconocimiento por el que el consistorio de Vila-real recibirá 30.000 euros como primer premio por el proyecto de sustitución de pavimento cerámico en la Plaza del Llaurador. El segundo premio, con 15.000 euros para el Ayuntamiento de L´Alcora reconoce la aplicación cerámica en el entorno del Ayuntamiento y con 5.000 euros el tercer premio al Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà por la instalación de un mosaico de trencadís.

 El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor “esta línea de actuación conjunta de todas las administraciones locales de la provincia por intentar aumentar la utilización del material cerámico castellonense en el mayor número de obras y proyectos que realicen nuestros ayuntamientos. En definitiva de lo que se trata es conseguir que nuestras calles y nuestras plazas sean el mejor escaparate del uso cerámico del producto fabricado en Castellón que tiene unas ventajas y unas cualidades que ningún otro material tiene”.

 Hay que tener en cuenta que ha sido un comité técnico el que ha valorado y estudiado los detalles de los proyectos participantes en esta iniciativa con la que el Gobierno Provincial reconoce los mejores usos cerámicos realizados en entornos urbanos de los municipios de la provincia, con tal de fomentar el uso de la cerámica provincial en los proyectos municipales que impulsan los ayuntamientos.