Desconectar
Actualidad

Los premios de 'Mediterráneo' a las mejores firmas del año se fallan el jueves

04.05.2015 10:06

El certamen Empresa del Año 2014 se acerca irremisiblemente a su desenlace. La convocatoria que promueve anualmente el periódico Mediterráneo vivirá el jueves su capítulo definitivo durante la gran gala de la economía provincial que se desarrollará en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana.

En este marco, y a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo la proclamación pública de las compañías que se alzarán con los siete galardones patrocinados por Telefónica. Hay que recordar que el comité evaluador del concurso ha llevado a cabo durante los últimos meses un análisis de las trayectorias de las más de 60 mercantiles que se presentaron a la convocatoria. Tras el estudio de todas ellas, y de las sucesivas votaciones, el jurado escogió a las 14 enseñas que se disputarán el jueves alzarse con los prestigiosos galardones.

REPRESENTATIVIDAD // Las empresas finalistas representan a sectores productivos y comerciales muy diversos entre sí, lo que concede mayor representatividad a los galardones. Las mercantiles candidatas son: Transportes Monfort, Autos Mediterráneo, Garsaco, CFM Minerales, Fustecma, Peix del Dia, Su Taxi Castellón, Digit-s, el Colegio Santa María, Jabones Beltrán, Industrial Ferrer, Turrones Agut, Paynopain y, finalmente, Opentix.

Durante la velada del jueves en el Auditorio de Castellón se concederán un total de siete premios: el principal a la Empresa del Año 2014, así como los seis complementarios que se otorgan en las categorías que restan de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Compromiso Social, y, por último, Joven Empresa.

DELIBERACIÓN DEFINITIVA // Previamente al fallo final, el comité evaluador de la convocatoria llevará a cabo una nueva reunión en el Centro de Turismo del Grao de Castellón para poner en común sus últimas opiniones y trasladar toda la información de los finalistas al jurado oficial que será quien decida las empresas ganadoras.

La última votación se desarrollará el 7 de mayo, minutos antes del comienzo de la gran gala de la economía, y en ella participarán activamente las primeras autoridades de las instituciones públicas y privadas que integran el denominado comité evaluador.